Marcos Morau, director de la compañía La Veronal, ha ganado el Primer Premio del vigésimo quinto Certamen Coreográfico de Madrid, celebrado entre el 1 y el 4 de diciembre, por la obra Moscou. Este premio ha sido patrocinado a través de una convocatoria de mecenazgo con un total de 62 colaboradores, entre otros, antiguos premiados e instituciones como el Mercat de les Flors, la Fundación AISGE y la Embajada de Israel, que han decidido contribuir en el reducido presupuesto de esta edición.
El jurado, compuesto por Roberto Casarotto, Sharon Fridman, Christine Standfest, Carles Mallol y Pirjetta Mulari, también ha premiado a Marcos Morau con residencia en La Caldera, con el Premio Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid y con el Premio de los participantes de ChoreoRoam.
El Mercat de les Flors celebra los premios de esta compañía, a la que coprodujo y estrenó el espectáculo Rússia en febrero de 2011. La compañía ha continuado trabajando y recibió el Premio San Miguel en la pasada edición de la Fira de Tàrrega y el tercerm premio en el Festival Internacional Masdanza 2011.