La resolución de la segunda convocatoria de residencias de la fábrica de creación Graner se ha cerrado con un total de 22 propuestas recibidas, que configuran un mapa heterogéneo de estilos con compañías de solvencia contrastada y también creadores emergentes. Después de un estudio detallado valorando el interés artístico y las necesidades técnicas de cada propuesta, el Graner ha ampliado el número de propuestas aceptadas de 4 a 7 por la calidad artística de los proyectos.
Siete compañías y creadores serán residentes en el Graner después de haberse resuelto el 13 de febrero la segunda convocatoria de residencizs por parte de una comisión de expertos representando al Mercat de les Flors, las asociaciones de compañías (ACPDC) y de profesionales (APDC) del sector de la danza de Catalunya. Así, los próximos meses trabajarán en el espacio Ariadna Estadella, Cie Emmanuel Grivet, Colectivo Sr. Serrano, Emiliano Sanchez i Eugenio Szwarcer, La Intrusa Danza, Sebastián García Ferro y Tomas Danielis y Umma Umma Dance y Manuel Rodriguez.
El Graner se incluye dentro del programa de Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona que tiene como objetivo apoyar la creación artística en nuestra ciudad. El Institut de Cultura ha encargado al Mercat de les Flors la gestión del equipamiento, que realiza con una comisión de seguimiento en la que también participan las Asociaciones de Profesionales y de Compañías de Danza de Catalunya.