Onde o horizonte se move (Donde el horizonte se mueve) es un proyecto site-specific en torno al horizonte como campo de ficción compartida. A partir de la selección de un paisaje y un lugar desde donde el público lo observa, el proyecto promueve su gradual transformación a través de figuras que aparecen y desaparecen en el horizonte.
Para la presentación de Donde el horizonte se mueve en Barcelona, el Mercat de les Flors busca un grupo de 10-15 voluntarios, vecinos o habituales del barrio del Poble Sec, para participar en su proceso de trabajo y funciones.
Gustavo Ciriaco es un artista brasileño afincado en Rio de Janeiro, con una fuerte proyección internacional. Ha presentado sus obras en Europa, América Latina, Oriente Medio y más recientemente en el Extremo Oriente. Trabaja transversalmente con diversas disciplinas artísticas, interesado en otros conocimientos, otros campos, otras voces. A menudo a través de las personas, observando otras maneras de moverse en el día a día, añadiendo potencial, herramientas y conocimiento sobre cómo tratar el tiempo y el espacio. Ha utilizado la coreografía, el teatro, el vídeo, la narración de cuentos y las acciones urbanas en obras-conversación en las que el encuentro es la inspiración para ficciones y situaciones compartidas.
– Jóvenes entre 7 y 17 años
– Mayores de 60 años
– Adultos entre 18 y 60 años (interesados en general, si es posible con experiencia en teatro o danza)
– Del 2 al 7 de marzo (4h) – de lunes a viernes de 15:00 a 19:00h / sábado de 10:00 a 14:00h
– Del 9 al 12 de marzo (4h) – de lunes a jueves de 15:00 a 19:00h
Pendiente de confirmar la hora de convocatoria los días de función.
1) Envía un correo electrónico a participa@mercatflors.cat con título Horizonte Barcelona y la siguiente información: nombre completo, edad, sexo, profesión, contacto telefónico + confirmación de disponibilidad para estar presente en todos los ensayos y funciones.
2) En caso de ser menor de edad, será necesaria una declaración de los padres autorizando la participación en el proyecto.
3) Por la propia filosofía del proyecto, la participación en el mismo es voluntaria y no será retribuida.