Buscamos 20 voluntarios para acompañar y asistir en todo el proceso de ensayos y funciones a los artistas de 20 bailarines para el siglo XX, del coreógrafo Boris Charmatz en el MACBA, en una colaboración con el Mercat de les Flors.
Ofrecemos la posibilidad de vivir, conocer y formar parte de un espectáculo que incluye a 20 artistas de alto nivel de la escena internacional en la puesta en escena de los momentos más significativos de la danza del siglo XX.
El Mercat de les Flors y el MACBA ofrecerán facilidades para acceder a las diferentes actividades de las dos instituciones:
– Abono para 4 espectáculos de la Temporada 2018/19 del Mercat de les Flors
– Pase para todas las exposiciones del MACBA durante un año
Sobre el espectáculo
Un archivo viviente que se presenta en museos de todo el mundo: veinte artistas de diferentes generaciones interpretan, evocan, se apropian y transmiten célebres solos, ahora ya olvidados, del siglo pasado. Unos solos que originalmente habían sido concebidos o interpretados por algunos de los bailarines, coreógrafos y artistas de performance más significativos de la escena moderna y posmoderna. Cada artista presenta su museo, en que el cuerpo es el espacio definitivo para el museo de la danza. Por tanto, no hay ni escenario ni demarcación del espacio interpretativo, si no que los artistas circulan libramente entre las galerías del museo y otros espacios públicos.
Sobre Boris Charmatz
Boris Charmatz se ha atrevido a convertir un centro coreográfico en un museo de la danza, a crear movimientos a partir del dictado de unas fotografías y a coreografiar pensando en cuerpos muertos. Charmatz utiliza la tergiversación, los cruces y las mutaciones como ingredientes principales de su magia negra para desplazar cualquier intento de certeza. Presentamos por primera vez en Barcelona a este imprescindible coreógrafo francés que expande la danza más allá de límites y fronteras en espacios singulares.
Si estás interesado/da, entra aquí y mándanos la ficha de inscripción que encontrarás