7 h
De 11h a 18h con pausa para comer
25 €
Dentro del programa de intercambio de residencias artísticas entre el Mercat de les Flors – Graner y el West Kowloon Distrito Cultural
La coreógrafa de Hong Kong Rebecca Wong impartirá un workshop el día 6 de octubre en el Graner fábrica de creación. Las piezas de esta creadora cuestionan los estereotipos desde una óptica femenina, con unas obras provocativas que proponen una revisión de las actitudes hacia las mujeres, los cuerpos y el sexo. Concretamente Wong incide en la mentalidad asiática tradicional hacia las mujeres.
El taller, que lleva el nombre de El espacio entre los extremos, consistirá en una exploración dinámica de las relaciones humanas, donde el uso de una cuerda facilita y amplifica la experiencia de controlar y ser controlado.
Rebecca Wong forma parte del proyecto Creative Meeting Point Hong Kong x Barcelona, un programa de intercambio de residencias que quiere apoyar la investigación y el desarrollo artístico entre el Mercat de les Flors – Graner y el West Kowloon Distrito Cultural (WKCDA). Más info del programa AQUÍ
Rebecca Wong es graduada por la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong. Sus piezas principales son When Time Limps, Woman.Body, 19841012, Nook and Bird-Watching, con actuaciones en Islandia, Japón, Corea, Malasia, Singapur, China y Australia. Wong estudió Butoh con el maestro Yukio Waguri y participó en la producción teatral White Room el 2016. Obtuvo una beca en 2017 y se unió a los talleres de coreografía Atlas en el Festival Internacional de Danza ImPulsTanz de Viena. En 2018 Wong participó en Creative Meeting Point: Hong Kong x Barcelona, un programa de intercambio de residencias con el apoyo de West Kowloon. Bird-Watching fue parte de The Message Behind the Wall para 198491, ganador del Outstanding Small Venue Production 2019.
Más información info@granerbcn.cat