Ya vuelve a ser marzo, el mes en que comienza la primavera, las jornadas son más largas y el calor empieza a hacerse sentir, pero sobre todo el mes de Danza Metropolitana.
Un año más, el festival llena doce ciudades del área metropolitana de Barcelona de movimiento y vuelve a desplegar una de las programaciones de danza más amplia y completa del Estado español, con una gran presencia de artistas locales e internacionales excelentes que se podrán descubrir en los varios municipios.
Este año las danzas urbanas son el hilo conductor del festival y, gracias al proyecto Artèries, podrán transmitir su energía a todas partes. Como una arteria del cuerpo, este proyecto lleva la danza desde el corazón hasta las extremidades, conectando a las personas profesionales de la coreografía en danzas urbanas de Cataluña con las escuelas locales y, a través de ellas, con el gran público.
Con este proyecto Dansa Metropolitana celebra que el breakdance empiece a considerarse deporte olímpico, así como la vitalidad y fuerza de las danzas urbanas, que representan el puente perfecto para que la danza traspase de la calle a los escenarios.
Salas de gran y pequeño formato, espacios no convencionales, plazas, calles, centros de creación, cines y espacios digitales, Dansa Metropolitana le invita a disfrutar un año más del movimiento en todas sus facetas porque, como decía Nietzsche: “Deberíamos considerar perdidos los días en los que no hemos bailado al menos una vez”.