Archivo, memoria, historia y cuerpo siguen siendo nucleares en Hacer Historia(s), que en toda su quinta edición atraviesa también el sentido cíclico de la vida, en este devenir donde todo cambia constantemente.
Hoy, la sombra apocalíptica planea sobre nuestras vidas, de nuestros relatos y de nuestra salud. ¿Cómo salir de este imaginario, cómo crear refugios, cómo cuidarnos y abrirnos a otros relatos? En definitiva, ¿cómo seguir generando mundo?
Con un programa de dos semanas que incluye danza, performance, encuentros, laboratorios y otros contextos artísticos, nos sumergimos en la transformación como respuesta a los procesos de finitud, con el objetivo de afrontar el nuevo aliento del futuro.
Hacer Historia(s) v.5 propone una programación que nos permite adentrarnos en procesos internos que modifican nuestra concepción social, cultural y temporal del mundo y que conectan con la capacidad de la creación contemporánea para encontrar otras poéticas, otras maneras de relacionarnos y otras performatividades.