• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

SYDNEY DANCE COMPANY

Ascent

Del 14 al 16 de marzo
Popup - Descomptes Popup - Més informació

Espectáculo incluido dentro del festival Dansa Metropolitana

Ascent es un programa triple que incluye la obra Forever & Ever, de Antony Hamilton, ganadora del premio Helpmann, y dos obras nuevsa: I Am-ness, del director artístico de la Sydney Dance Rafael Bonachela, y The Shell, A Ghost, The Host & The Lyrebird, de la prestigiosa coreógrafa internacional Marina Mascarell. Caracterizada por grandes dosis de fisicalidad, Ascent combina la danza clásica contemporánea con la experimentación, con una gran fuerza emocional.

La obra de Rafael Bonachela, en la que cuatro bailarines exploran la naturaleza de la existencia con una ternura eufórica, apela a la convergencia del cuerpo en movimiento y de la mente creativa. La pieza de Marina Mascarell invita al público a emprender un viaje en el que unos cuerpos, que son como criaturas mutantes en un valle onírico, se enfrentan a lo desconocido y exploran un espacio en constante transformación. La última obra de este programa triple, Forever & Ever, fusiona con un efecto hipnótico una mezcla fascinante de danza, techno, alta costura e iluminación.

La compañía más internacional de Australia, la Sydney Dance Company, está dirigida por el coreógrafo catalán Rafael Bonachela. Su carrera le ha llevado a combinar la alta cultura y la cultura popular, que ha trabajado en diversas formas de arte, como danza contemporánea, instalaciones artísticas, conciertos de pop, musicales, cine, anuncios y moda. Bonachela nació en La Garriga (Barcelona) y se mudó a Londres para unirse a la legendaria compañía de danza Rambert, a la que perteneció del 1992 al 2004. En 2008 Bonachela estrenó su primera producción extensa, 360°, para la Sydney Dance Company. Menos de seis meses después le nombraron director artístico de la compañía, noticia que anunció una nueva era en la danza contemporánea australiana.

I Am-ness
Coreografía Rafael Bonachela / Música “Lonely angel”, meditation for violin and strings de Pēteris Vasks / Diseño iluminación Damien Cooper / Diseño vestuario Rafael Bonachela / Realización vestuario Aleisa Jelbart

The Shell, A Ghost, The Host & The Lyrebird
Dirección Marina Mascarell / Coreografía Marina Mascarell en colaboración con Sophie Jones, Jesse Scales, Lucy Angel, Coco Wood, Liam Green, Dean Elliott, Emily Seymour, Jacopo Grabar y Luke Hayward / Composición musical Nick Wales / Escenografía y diseño vvestuario Laurent Brincat i Leah Giblin / Diseño iluminación Damien Cooper

Forever & Ever
Coreografía Antony Hamilton / Música Julian Hamilton / Diseño vestuario Paula Levis / Diseño iluminación Ben Cisterne

La gira internacional de Sydney Dance Company recibe el apoyo del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio del Gobierno Australiano y también del Gobierno Australiano a través del Australia Council for the Arts y el New South Wales State Government a través de Create NSW.
Sydney Dance Company tiene la sede en la tierra de Gadigal. Presentamos nuestro respeto a los mayores del pasado y del presente y extendemos este respeto a todos los Puebles de las Primeras Naciones de las tierras y las aguas donde viajamos y actuamos.