Desde el Mercat de les Flors, ponemos en marcha el proyecto ‘Passa el pas’ que impulsa encuentros de transmisión de los patrimonios inmateriales de diferentes comunidades. Esta iniciativa posibilita compartir el baile y la danza como vehículo de intercambio y de transmisión de la experiencia vivida. Festiva, colectiva, generacional, reivindicativa… la danza crea y comparte espacios de descubrimiento y de conocimiento del otro.
El pensamiento del s. XXI se ha construido alrededor de la convivencia, en el hecho de compartir la cultura, de cada grupo social, comunitario, individual para enfatizar su diferencia así como el que es común y universal. Los encuentros ‘Passa el pas’ quieren fomentar la reunión, el conocimiento y el reconocimiento mutuo mediante la práctica de la danza como legado ancestral y expresión del momento.
Este proyecto del Mercat nace con la voluntad de crear un espacio de relación, reflexión e intercambio a partir de una serie de talleres de danza, debate y gastronomía. Durante el transcurso de la programación nos interrogaremos sobre: “Qué bailamos, con quien bailamos, para que lo bailamos?”.