BACH PROJECT Constelación

En esta constelación se muestra la investigación de Mal Pelo en torno a Johann Sebastian Bach

Bach Project se centra en el estudio de la obra de Johann Sebastian Bach y su relación con la danza y la escena. Mal Pelo ha creado una tetralogía sobre su trabajo en torno a la música barroca del compositor alemán. Durante los últimos años, el estudio del contrapunto y su estructura han sido el centro de investigación coreográfica y escénica de María Muñoz i Pep Ramis, junto con los colaboradores que han formado parte del estudio y de las creaciones.

La tetralogía se conforma de:

I. Bach: un solo de María Muñoz estrenado en 2004, sobre El clavecí ben temprat, que ha desarrollado diferentes versiones y ha presentado en todo el mundo.

II. On Goldberg Variations / Variations: espectáculo grupal para siete intérpretes sobre la música del compositor francoamericà Dan Tepfer, que interpreta las Goldberg Variations junto con sus improvisaciones sobre las mismas variaciones.

III. Inventions: espectáculo para lugares singulares (espacios no teatrales) para 12 intérpretes, divididos en cuarteto de bailarines, cuarteto de cuerda y cuarteto de voces líricas. Creación con música en directo en lugares especiales por su sonoridad, espacio e historia donde Mal Pelo ofrece una intervención específica adecuada al lugar y a su espíritu. Inventions forma parte de la programación del Grec 2020.

IV. Highlands: espectáculo escénico con la misma formación de 12 intérpretes. Una mirada coreográfica y dramatúrgica sobre algunos fragmentos de las Cantatas y las Partitas (con énfasis en la versión de la Xacona para cuarteto de voces y violín) y algunas piezas del Arte de la fuga, de J. S. Bach.

Mal Pelo
Formada el 1989 por María Muñoz y Pep Ramis, la compañía Mal Pelo basa su trabajo en una investigación constante de lenguajes. Durante sus primeros años, hicieron numerosas giras (Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Canadá y América del Sur). El año 2001, Pep Ramis y María Muñoz impulsaron L’animal a l’esquena, un centro de creación e intercambio multidisciplinario en una masía situada en Celrà (Girona).

Mal Pelo ha recibido, entre otros, el premi Nacional de Dansa 2002, otorgado por la Generalitat de Catalunya, el premio Nacional de Danza 2009 – Creación otorgado por el Ministerio de Cultura, el Premi Ciutat de Barcelona 2017 de Danza por la transmisión de la pieza Bach y la interpretación de Federica Porello y el Premi de la Crítica 2018 por el espectáculo Bach y a la interpretación de Federica Porello.

Proyecto cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea como parte de DANCE ON, PASS ON, DREAM ON

Información práctica

Temporada: 2020-2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x