El EN RESiDÈNCiA de este año llevó a escena, los pasados 23 y 24 de mayo, a los estudiantes de artes escénicas del Instituto Moisés Broggi con la creación colectiva que realizaron con la compañía ‘UNAIUNA’ (comisariada por el Mercado de las Flores).
El espectáculo El abismo del todo y nada es el fruto del proceso de creación con Marina Fullana y Laura Lliteras (‘UNAIUNA’) que han acompañado un grupo de 19 jóvenes que han participado del proceso creativo durante todo el curso. Juntas, han creado una cápsula coreográfica que parte de las vivencias y los puntos de vista del alumnado. Durante toda la pieza, el elenco joven transitó espacios, emociones y niveles utilizando como eje vertebrador el tema del ‘peligro’. La conversa postfunción sirvió porque los y las jóvenes, el equipo docente y el equipo artísitic compartieran su experiencia y puntos de vista con el público asistente.
Participaron los y las estudiantes de 4º de ESO del Instituto Moisès Broggi: Victoria Beltran, Anabel Bermeo, Ona Blasco, Adriano Carrera, Harry Edwards, Gael García, Barbara Guerrero, Wasima Hamzaoui, Alexandra Jurado, SiQi Li, Joana Medina, Roxana Morales, Berta Peña, Narai Quezada, Lucía Ramírez, David Rivas, Koro Sánchez, Jordi Sanchez, Ada Simonetta y la docente Montse Escós.
EN RESiDÈNCiA es un programa del Institut de Cultura de Barcelona y el Consorci d’Educació de Barcelona, ideado en cooperació con la Asociación A Bao A Qu.