Dancing Museums es un proyecto europeo de investigación de acción diseñado para fomentar y mantener colaboraciones a largo plazo entre organizaciones de danza, museos, universidades y comunidades locales con el fin de desarrollar programas artísticos y culturales inspiradores y duraderos en los que las personas de estas comunidades quieran involucrarse.
El Mercat de les Flors es una de las estructuras que participa en la segunda edición del Dancing Museums, y propone a la Fundació Miró y al artista Quim Bigas la participación y complicidad en este proyecto. Bigas estuvo trabajando en el proyecto en el periodo 2019-2021 en un marco de residencias e investigación en la Fundació Joan Miró.
El 4 de diciembre de 2019 organizamos un encuentro-workshop fruto de una colaboración con la escuela danesa KaosPilot mediante el cual 5 estudiantes del programa CREATIVE LEADERSHIP, junto a Frank Nesi como facilitador del proceso, estuvieron en Barcelona de octubre a diciembre de 2o19 trabajando en un proyecto piloto del Mercat de les Flors entorno construcciones efímeras, danza, arquitectura y pensamiento.
En este workshop participaron coreógrafos y arquitectos, y trabajamos en torno a la posibilidad de una programación / festival alrededor de estos contenidos.
Encontraréis información en esta web que creó KAOSPILOT de este acontecimiento e investigación
Creación de espacios de encuentro, experimentación y crecimiento para artistas catalanes y chinos. El proyecto con West Kowloon de Hong Kong, duró tres años e involucró a los coreógrafos Raquel Klein y Javier Guerrero por parte de Barcelona, además de Rebecca Wong y Mou Wei de Hong Kong. El 2021 desarrollamos el tercer tramo de esta aventura.