Las sesiones relajadas son funciones donde se crea un ambiente más relajado y acogedor, con reglas más tolerantes en lo que se refiere al movimiento y al ruido del público. También pueden comportar ajustes menores en el espectáculo (iluminación, sonido…) y en la acogida del público, para adaptarse mejor a sus necesidades.
Las sesiones relajadas tienen el objetivo de incluir a personas con necesidades especiales en los espectáculos, por ejemplo las personas con dificultades de interacción social o de extrema sensibilidad a los estímulos sensoriales.
*** Edad recomendada
No es aconsejable la entrada de menores de 5 años en los espectáculos no destinados a público de 0 a 99 años. En cualquier caso será responsabilidad de los adultos que les acompañen.
Sala MAC: 4 localidades reservadas para personas con movilidad reducida y acompañantes
Sala PB: 4 localidades reservadas para personas con movilidad reducida y acompañantes
Sala OM: 4 localidades reservadas para personas con movilidad reducida y acompañantes
Plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad
El Mercat trabaja para facilitar el acceso a todos los ciudadanos.
Con accesos adaptados para personas con movilidad reducida. En el acceso a la sala MAC desde el vestíbulo, hay una plataforma para personas en silla de ruedas que elimina la barrera que supone el tramo de escaleras de acceso a la sala.
Para reservar localidades para personas con movilidad reducida y personas que utilizan silla de ruedas es imprescindible ponerse en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para consultar la disponibilidad y reservar estos asientos antes de adquirir las entradas.
El Mercat dispone de ascensores adaptados.
El Mercat dispone de servicios habilitados para personas en silla de ruedas.
Atención personalizada para personas con movilidad reducida (hay que ponerse en contacto con nosotros a publics@mercatflors.cat)
En la sala MAC las personas con prótesis auditivas compatibles pueden escuchar el sonido de la obra directamente en su audífono o implante coclear.
El Mercat de les Flors ofrece descuentos para personas en paro, jubiladas, jóvenes con diversidad funcional y familias numerosas, monoparentales o de acogida.
El Mercat de les Flors colabora con Apropa Cultura desde el 2011 para facilitar el acceso a la cultura a las personas en situación de vulnerabilidad, de la mano de las entidades sociales.