El Mercat está viviendo una etapa de transformación – una importante intervención para renovar su edificio con el objetivo de prepararlo para las próximas décadas. Aunque las salas siguen funcionando con normalidad, queremos compartir con vosotros este proceso colectivo que hacemos juntos. En el mes de noviembre de 2023 se iniciaron las obras de rehabilitación del edificio histórico construido para la Exposición de 1929 con el objetivo de garantizar un espacio más accesible, sostenible y flexible. Desde entonces, diversos espacios del edificio han sufrido o sufrirán una intervención progresiva. Mientras tanto, sin embargo, la programación en el Mercat continúa, el público sigue siendo bienvenido y las actividades programadas se mantienen.
El hecho de contabilizar obras y programación es una oportunidad para reafirmar uno de los valores centrales del Mercat: en movimiento constante. Queremos que esta transformación no se viva como una interrupción, sino como un paso adelante. Un momento para crecer, abrirnos, llegar más lejos y hacer que el Mercat esté cada vez más cerca de la ciudad y las personas.
Os pedimos, como siempre, vuestra complicidad: os invitamos a llegar unos minutos antes de las sesiones para facilitar el acceso y agradecemos vuestra comprensión frente a posibles molestias inherentes a cualquier obra.