Tiene como ejes principales la danza en edades maduras tanto en el ámbito profesional como el social. También la transmisión del patrimonio de la danza, a través de la revisión y re-significación de toda la herencia y el conocimiento que acumula esta disciplina. Así, sus propósitos y objetivos se organizan alrededor de tres líneas de actuación:
Dance On por una Europa de movimiento sin edad
Pass On por una Europa que valora el patrimonio de la danza
Dream On por una Europa donde cada cuerpo importa
DOPODO 2 toma como prioridades, dentro de las bases de apoyo europeo a las que se acoge, en primer lugar la movilidad y visibilidad de los artistas y las creaciones a nivel transeuropeo, i en segundo lugar preservar i transmitir la herencia del patrimonio de danza europeo. Está liderado por DIHEL y RITTER de Berlín, Alemania, y participan, además del Mercat de les Flors, diez instituciones de danza europeas, públicas y privades, de Dinamarca, Holanda, Serbia, Liubliana, Gran Bretaña, Grecia y Bélgica.
El proyecto al Mercat
El proyecto DOPODO terminó en abril de 2024. Con el apoyo de DOPODO, el Mercat de les Flors ha podido desarrollar especialmente los proyectos de las Constelaciones de Deborah Hay, de Bach Project de Mal Pelo y de Lucinda Childs. También la Constelación de Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante, así como la de Lia Rodrigues i Brasil Next han tingut activitats entorn la transmissió incloses dins el projecte DOPODO.
El formato y concepto de les Constelaciones ha recibido el reconocimiento y el interés de muchas estructuras europeas como modelo singular para la visibilidad del legado de la danza, para ensanchar la información que tenemos de las obras y coreógrafos y poner en valor un pensamiento y disciplina que tiene unas características específicas, no por ello menos relevantes.