• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

CIA VERO CENDOYA

KEBO (Mapa de la pell d’un cos)

Del 24 al 26 de mayo
Popup - Descomptes Popup - Més informació
  • Sábado 25 de mayo, sesión de introducción al espectáculo UNA HORA ABANS (Actividad coordinada por BdDansa_Explicadansa).

  • COMPRAR ENTRADAS

Este trabajo lleva como título el nombre del pincel que se utiliza en la técnica japonesa kintsugi, que consiste en la reparación de fracturas de piezas de cerámica con un barniz de resina mezclado con polvo de oro, plata o platino. Así, se plantea que las fracturas y las reparaciones forman parte de la historia de un objeto y que se tienen que mostrar en lugar de esconderse. Antiguas piezas reparadas mediante este método son más valoradas que piezas que nunca se rompieron. La obra parte de este concepto para poner en valor cuerpos con cicatrices, heridos, porque éstos tienen mucho que decir.

Vero Cendoya combina su carrera como intérprete, profesora, ilustradora y coreógrafa. En 2008 creó su propia compañía de danza-teatro. Ha llevado a cabo tanto proyectos personales como colaboraciones con profesionales nacionales e internacionales de diferentes disciplines como teatro, pintura, transformismo, música, poesía o fútbol, centrándose especialmente en temas sociales: proyectos sobre el cáncer de mama, el autismo, el parricidio, la inclusión social… Sus obras se han representado en diversos festivales y teatros de todo el mundo. Desde hace unos años combina proyectos artísticos con sociales que trabajan con personas con diversidad intelectual y colectivos vulnerables.

Idea y dirección Vero Cendoya / Dramaturgia Vero Cendoya, Isra Solà / Assistente movimiento Barbara Meneses / Música en vivo Adele Madau / Vestuario Pau Aulí / Diseño iluminación CUBE
Coproducción Mercat de les Flors / Con el apoyo Institut Català Empreses Culturals ICEC

Este espectáculo se programa en el marco de Europe Beyond Access II, un proyecto europeo cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea del que el Mercat de les Flors es socio.