del 21 al 24 de marzo

ALBERT QUESADA CÈL·LULA#1: Flamingos

Compartir

CÈL·LULA es una estructura flexible para la creación, la transmisión contiínua y el desarrollo de la danza. Invita y acoge a coreógrafos e intérpretes, y tiene como objetivo facilitar y producir creaciones de formato medio/grande.

CÈL·LULA#1: Primera producción del Mercat de les Flors dentro del proyecto CÈL·LULA

Dentro de La Quinzena metropolitana de dansa

Albert Quesada continua su investigación personal sobre el mundo del flamenco y su complejidad con la intención de encontrar el origen mismo del movimiento y el canto. El coreógrafo quiere descubrir el motor del flamenco y desplazarlo a otros cuerpos y otras músicas para generar un nuevo sentido. Conseguir, en definitiva, que la pequeña chispa que cada persona custodia dentro de sí se convierta, finalmente, en un gran incendio.

Flamingos es el resultado de colocar a Carmen Amaya en medio de una escena de John Waters. El impulso del flamenco para compartir el interior del alma humana se mezcla con la música, el vestuario y el imaginario más pop. ¿Cuál es nuestro propio flamenco? ¿Cuál es nuestra música y qué danzas invita a bailar? Los cuerpos, los deseos, los miedos y los referentes se dejan contaminar para dar voz a una jam session llena de duende. Una juerga que se alarga hasta la madrugada donde ocho intérpretes se exponen y se desnudan con la única voluntad de celebrar y de celebrarse, con movimientos y cantos que no dejan lugar a la duda o la incertidumbre. Esto es así y no puede ser de ninguna otra manera. ¡Ea!

Actualmente Albert Quesada es coreógrafo asociado al Mercat de les Flors y ha sido invitado a crear la primera producción del proyecto CÈL·LULA.

Idea, coreografía y dirección Albert Quesada / Ayudante dirección Claudia SolWat / Creada con e interpretada por Blanca Tolsá, Eliott Marmouset, Mario G. Sáez, Miquel Fiol, Katie Vickers, Laila Tafur, Víctor Pérez Armero, Viktoria Andersson / Diseño sonoro Rafael Cañete, Julián D’Avino, Carlos Parra / Diseño escénico y de iluminación CUBE.ez / Vestuario Jorge Dutor, Txell Janot / Dramaturgia Albert Pérez Hidalgo, Pau Masaló / Gracias a Mireia de Querol

Producción  Mercat de les Flors / Coproducción La Quinzena / Con el apoye Fundació Pública Teatre de la Llotja / Residència de creación Graner fábrica de creación, Fundació Pública Teatre de la Llotja / Con la colaboración Fundació Banc Sabadell / Agradecimientos Kosmonaut Production

Con la colaboración

#AlbertQuesada #Flamingos

Viernes 22 de marzo, Conversación después de la función conducida por Mireia de Querol, bailarina, coreógrafa y docente miembro del colectivo Big Bouncers. En la sala MAC

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

del 21 al 24 de marzo

20h (dg 18h)

Sala MAC

16€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x