del 21 al 24 de marzo

ALBERT QUESADA CÈL·LULA#1: Flamingos

compra entrada

Compartir

CÈL·LULA es una estructura flexible para la creación, la transmisión contiínua y el desarrollo de la danza. Invita y acoge a coreógrafos e intérpretes, y tiene como objetivo facilitar y producir creaciones de formato medio/grande.

CÈLULA#1: Primera producción del Mercat de les Flors dentro del proyecto CÈL·LULA

Dentro de La Quinzena metropolitana de dansa

El flamenco nos sirve como espejo, para inspirarnos en cómo una manera de entender el canto, la música y la danza se ha desarrollado a través de tantas culturas y regiones y ha acabado tomando forma en Andalucía. Nuestro viaje empezará en nuestros propios cuerpos, en nuestra historia individual como bailarinis, en qué nos ha formado, qué nos apasiona y de qué manera se puede compartir. Cuál es nuestro propio flamenco, cuál es nuestra música y qué danzas invita a bailar. Albert Quesada 

Con esta nueva creación Quesada vuelve a sumergirse en el mundo del flamenco y su complejidad. Flamingos quiere traspasar los estereotipos del flamenco desde la mirada de creador contemporáneo. El coreógrafo es artista asociado al Mercat de les Flors esta temporada. 

Bailarín y coreógrafo entre Barcelona y Bruselas, Albert Quesada se formó en MDT (Amsterdam) y PARTS (Bruselas) después de sus estudios de filosofía y de ingeniería multimedia en Barcelona. La exploración y la traducción de estructuras musicales y composiciones en la coreografía y la invitación al espectador a percibir y escuchar las obras propuestas se sitúa al corazón de su trabajo coreográfico. Colabora de manera habitual con el coreógrafo Thomas Hauert. Bajo el nombre de la compañía ACME, lleva a cabo muchos proyectos artísticos, tanto educativos como de escena. En el Mercat hemos podido ver algunos de sus últimos trabajos: Wagner & Ligeti, Slow Sports y OneTwoThreeOneTwo.

Trabajo surgido de CÉLULA, proyecto del Mercat de les Flors orientado a permitir el crecimiento y desarrollo de profesionales a través de laboratorios de formación, prácticas de creación compartidas y producciones.

Idea, coreografía y dirección Albert Quesada / Ayudante dirección Claudia SolWat / Creada con e interpretada por Blanca Tolsá, Claudia SolWat, Eliott Marmouset, Mario G. Sáez, Miquel Fiol, Katie Vickers, Laila Tafur, Víctor Pérez Armero, Viktoria Andersson / Diseño sonoro Rafael Cañete, Julián D’Avino, Carlos Parra / Diseño escénico y de iluminación CUBE.ez / Vestuario Jorge Dutor, Meritxell Janot / Dramaturgia Albert Pérez Hidalgo, Pau Masaló / Agradecimientos Mireia de Querol
Producción Mercat de les Flors / Coproducción Dansa – Quinzena metropolitana / Con el apoyo Kosmonaut Production / Con la colaboración Fundació Banc Sabadell

#AlbertQuesada #Flamingos

Viernes 22 de marzo, Conversación después de la función

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

del 21 al 24 de marzo

20h (dg 18h)

Sala MAC

16€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x