20 de marzo

HÉLA FATTOUMI, ÉRIC LAMOUREUX Oscyl

Compartir

La compañía recomienda esta versión del espectáculo a partir de 12 años. Para edades menores a los 12 años podéis ver OSCYL Variation

Espectáculo incluido dentro de Danza Metropolitana

Títeres autónomos que darán la réplica a los humanos: esta combinación de danza contemporánea y artes plásticas configura una pieza creada en 2017 para explorar la relación con el otro, con la alteridad. Las esculturas son de tamaño humano y se llaman oscils por su capacidad de oscilar con los bailarines.

Esta escultura también se podrá ver en un espacio público para que todos las puedan descubrir: OSCYL Variation tendrá lugar en un lugar abierto el 21 de marzo; esta variedad de la pieza permite su integración con los elementos y la idiosincrasia de los lugares donde se propone, consiguiendo una mayor proximidad con el público.

A partir de 1990, las creaciones de los coreógrafos HeLa Fattoumi y Éric Lamoureux han recibido reconocimiento internacional. Desde marzo de 2015, ambos dirigen el Centro chorégraphique de Franche-Comté en Belfort, donde crearon el proyecto VIADANSE, que tiene como objetivo la circulación de proyectos y la construcción de redes, además de estudiar fórmulas de reinventar la relación con el público.

Concepción Héla Fattoumi, Éric Lamoureux / Coreografía Héla Fattoumi, Éric Lamoureux en colaboración con los intérpretes / Artista visual, escenógrafo Stéphane Pauvret / Intérpretes SSarath Amarasingam, Jim Couturier, Robin Lamothe, Bastien Lefèvre, Johanna Mandonnet, Clémentine Maubon, Angela Vanoni / Diseño iluminación Eric Wurtz / Vestuario Gwendoline Bouget / Música Eric Lamoureux assistit per Jean-Noël Françoise / Construcció Oscyls Cyril Cornillier / Colaboración artística Valentine Paley (amb Pro-Helvetia) / Dirección técnica Thierry Meyer / Ingeniero iluminación Maxime Scherrer / Ingeniero sonido Nathanaëlle Wong
Coproducción Festival Mondial des Théâtres de Marionnettes de Charleville-Mézières; Théâtre National de Chaillot de París; Espace des Arts, Scène nationale de Chalon-sur-Saône; Le Granit, Scène nationale de Belfort; MA, Scène nationale, Pays de Montbéliard, i Les 2 Scènes, Scène nationale de Besançon.

El 21 de marzo tendrá lugar Oscyl Variation en la plaza delante del Mercat de les Flors, a las 13 h. Gratuito

Actualidad

Itinerario

Información práctica

Temporada: 2019-2020

20 de marzo

20 h

Sala OM

18 € (menor de 14 años 8 €)

Duración: 60 minutos

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x