Del 6 al 9 de octubre

CREA DANCE COMPANY by MARIA ROVIRA Odissea

Compra tu entrada

Compra tu entrada para el matinal

Compartir

Odissea, nuevo trabajo de Maria Rovira para 8 bailarines, es un viaje que reflexiona sobre nuestra sociedad y sus acontecimientos recientes, sobre las guerras “modernas” y sus consecuencias migratorias. Inspirada en los relatos de Homero, la pieza no rehuye el dolor ni la tragedia, resaltando imágenes poéticas y bellas en una escenografía virtual llena de ritmo. Odissea habla de sentimientos como la ausencia y la supervivencia.

La coreógrafa Maria Rovira fundó Trànsit Dansa, compañía con más de 20 creaciones, en 1985. Ha coreografiado también para numerosas compañías internacionales, como el Ballet Hispánico de Nueva York, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Nacional de Uruguay, el Ballet de la Ópera de Dessau o el American Danse Festival, entre muchos otros. En 2017 pone en marcha la Crea Dance Company con el estreno de Los Ballets de Maria Rovira en Cuba para el Festival Grec de Barcelona. Después ha presentado Carmina Burana o el Réquiem de Mozart, que recibe el Premio Butaca como mejor espectáculo de danza, entre otros. Es Premio Nacional de Danza 1998.

Dirección y coreografía Maria Rovira / Música original Eduard Iniesta / Vídeo Carme Gomila / Iluminación Sergio Gracia / Ballarins por definir
Coproducción Mercat de les Flors, Teatros del Canal

Actualidad

Itinerario

Información práctica

Temporada: 2022-2023

Del 6 al 9 de octubre

20.30 h ( dg 17 h). Sesión matinal sá 7 a las 12 h

Sala MAC

22 €. Sesión matinal 12 €

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x