Del 9 al 11 de marzo

POLIANA LIMA Las cosas se mueven pero no dicen nada

Compra tu entrada

Compartir

Pieza de danza sobre las ideas de permanencia e insistencia. Interpretada sólo por mujeres y construida a partir de la sonoridad del cuerpo de las bailarinas, evoca los procesos de transformación y repetición de la naturaleza, sin hacer referencia a la figuración en la escena. El movimiento en el cuerpo de las bailarinas, como columnas que se agitan en numerosas direcciones, de sus brazos lanzados con violencia y descontrol, producen sonidos. Se despliega así una poética de cuerpos que resisten de pie, un cuerpo colectivo de mujeres que muestra su resiliencia ancestral como forma de estar en el mundo.

La brasilera Poliana Lima es coreógrafa, bailarina y docente residente en Madrid. En 2011 realiza su primera creación, la pieza corta Palo En La Rueda. Un año más tarde, empieza a colaborar con la coreógrafa lituana Ugne Dievaityte, con piezas que recorren diversos festivales nacionales e internacionales. Artista asociada del Centro Conde Duque de Madrid, Poliana Lima es la artista de España de Aerowaves 20/21. Las cosas se mueven pero no dicen nada se verá en el Festival Días de Dança en Oporto y en Francia, en el Centre National de la Danse de París.

Idea, coreografía y dirección Poliana Lima / Assistente coreografía Lucas Condró / Diseño luces Carlos Marquerie / Diseño sonido Arne Bock / Diseñadora vestuario Anaïs Zebrowski / Assistente vestuario Diego Carrasco Pulido / Audiovisuales Álvaro Gomez Pidal, Alexis Delgado Búrdalo / Performers Cláudia Bosch, Laura Cardona, Ada Continente, Carla Diego, Natalia Fernandes, Cris Manso, Danielle Mesquita, Clara Pampyn, Almudena Perez, Isabela Rossi, Maddi Ruiz de Loizaga, Ainhoa Uzandizaga / Prensa Cultproject / Producción Isabella Lima / Coordinación técnica Cristina Bolívar

Coproducción Teatros del Canal de Madrid; Teatro Municipal do Porto; DDD – Festival Dias da Dança; CND/Pantin; Porosus Fonds de Dotation

Ficha completa

Prensa Cultproject / Producción Isabella Lima / Coordinación técnica Cristina Bolívar

Actualidad

Itinerario

Información práctica

Temporada: 2022-2023

Del 9 al 11 de marzo

19.30 h

Sala OM

16 €

Duración: 1 hora y 15 minutos

Mas información

web de la coreógrafa

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x