Del 3 al 5 de junio

VIVIAN FRIEDRICH & THE SCHUBERT SISTERS CIRC D’ARA MATEIX: Kristall Bohème [Excavación de una Memoria]

Compra tu entrada

Pack Circ d’Ara Mateix 2 o 3

Pack Circ d’Ara Mateix 4 o más

Compartir

Esta performance entre una artista de circo, un músico y una cantante de ópera es una inmersión en la tradición familiar de la creadora, cuya familia (llamada Friedrich, de Alemania) es probablemente una de las más antiguas del mundo en el trabajo artesano del cristal de Bohemia. En escena encontraremos el soplado de cristal en vivo y una instalación audiovisual que creará un paisaje de reflejos, voces, huellas y esculturas transparentes, elementos que todos juntos hablarán del equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo. Esta pieza indaga en la transmisión transgeneracional del trauma y de bloqueos emocionales como el miedo irracional a la existencia. Una composición basada en movimiento y acrobacias en la cuerda-U, el faquirismo y la manipulación de objetos.

Vivian Friedrich tiene una amplia formación en artes de circo y lenguajes del movimiento, especializada en la Cuerda U. Ha creado un vocabulario propio que combina técnicas de cuerda floja, cuerda lisa y trapecio. Desde 2017 es facilitadora de las “Jornadas de Intercambio de Dramaturgia y Escritura Escénica” en La Central del Circ y como pensadora ha sido invitada a encuentros de reflexión del Ateneu de Nou Barris, el Festival de Teatro Independiente en Barcelona, el 4 # Encounter de Circus Dialogues y CircoRed en Madrid. En 2020 dinamiza con Elena Zanzu y Roberto Fratini el Taller de Artista de La Central del Circ FOR RENT. En este ciclo veremos también la pieza Breach de la compañía Som Noise, de la que es directora y dramaturga.

Las Schubert Sisters son un grupo de artistas re-descubriendo y visibilizando compositoras y autoras mujeres del pasado. En Kristall Bohème [excavación de una memoria] vuelven al final de la época del Romanticismo, interpretando piezas de Vítězslava Kaprálová, Luise Adolpha Le Beau y creando composiciones propias con los poemas de Liliana Zilinow. El grupo lo fundaron Sasha Agranov, Nihan Devecioglu, Vivian Friedrich y Maider Lasa Santamaría.

Concepción, composición escénica y performance Vivian Friedrich / Violoncelo y performance Sasha Agranov / Voz y performance Maider Lasa Santamaría / Tutoría de soplado de vidrio Sara Sorribes / Apoyo coreográfico Virgínia Gimeno Folgado / Creación y composición musical Sasha Agranov, Nihan Devecioglu, Maider Lasa Santamaría, con composiciones propias y de Vítězslava Kaprálová, Luise Adolpha Le Beau, Liliana Zilinow / Dramaturgia Ferran Dordal y Lalueza / Acompañamiento artístico y diseño exposición Sara Serrano / Producción Sara Serrano, LaBonita
Coproducción Mercat de les Flors, KONVENT / Residencias y apoyo a la creación Encirca’t, Fira Mediterránea de Manresa, Zirkozaurre, CRAC Centro Rural de Arte y Creación, Fundació LaPlana, Terrassa Arts Escèniques, LaBonita, LaBau, Theaterwerkstatt Pilkentafel, LaCentral del Circ, ICUB- Premis de Barcelona 2020

Coincidiendo con los días de función, Vivian Friedrich presenta una instalación audiovisual al Foyer que forma parte del proyecto ‘Kristall Bohème’, como impronta y reflejo de lo que encontramos en escena.

Horarios de apertura instalación:
3 de junio, a partir de las 18 h
4 y 5 de junio, a partir de las 17 h

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x