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DEBORAH HAY

CONSTELACIÓN DEBORAH HAY: Horse (2020)

17 y 18 de marzo
ESPECTÁCULO PASADO
  • Temporada

    2020-2021

  • Duración

    a confirmar

  • Tarifa

    22 €

  • Horario

    20h (dj 20.30h)

  • Espacio

La devolución de las entradas adquiridas con antelación se hará en los quince días siguientes a la fecha de la función suspendida. Si las entradas se adquirieron a través de la web, la devolución del importe se hará en la tarjeta con la que se hizo el pago.

Si las entradas fueron adquiridas en la taquilla del Mercat de les Flors o en Tiquet Rambles, se deberá indicar el número de cuenta en el que deseáis el retorno por transferencia a publics@mercatflors.cat


con Cullberg

Nueva pieza de Deborah Hay que  se basa en 18 canciones originales creadas y cantadas por la misma Hay con música del reconocido compositor Graham Reynolds. Profundamente preocupada por el cambio climático y por la situación mundial actual, especialmente en los Estados Unidos, Hay considera que su nuevo trabajo es una meditación sobre la supervivencia. La coreografía de Horse se basa en una comprensión intuitiva del riesgo, la eficiencia y la supervivencia. La eficiencia implica control, pero no permite el riesgo. Sin embargo, es gracias a la combinación de estos dos factores que se generan las condiciones necesarias para este espectáculo. En esta creación, Hay estructura los movimientos y prepara a los bailarines para que, de forma individual, den vida a unos movimientos unísonos y sincronizados en el marco de un entorno colaborativo.

Deborah Hay, nacida en 1941 en Brooklyn, se ha convertido en un icono de la coreografía. Empezó a erigir los fundamentos de su obra en los años sesenta, en el Judson Dance Theatre de Nueva York, sede de uno de los movimientos de arte postmoderno más radicales e influyentes. La danza de Hay tiene como objetivo liberar el cuerpo de la dependencia del comportamiento aprendido, ofreciendo al bailarín un abanico más amplio de fuentes de movimiento. Durante muchos años coreografió solos para artistas de renombre, entre otros Mikhail Baryshnikov. El coreógrafo William Forsythe contribuyó a promover su carrera internacional después de ver el estreno de su cuarteto The Match en 2005 en el festival Montpellier Danse. Ha obtenido numerosas becas y galardones, entre otros el Doris Duke Artist Award en su primera edición, en el año 2012.

Cullberg es la compañía de danza contemporánea de repertorio nacional e internacional más importante de Suecia. Junto a coreógrafos de todo el mundo, exploran ideas sobre posibles maneras de definir, producir y presentar la danza. Esta investigación es el pilar fundamental de la compañía. Durante el período 2019-2021, Cullberg trabaja exclusivamente con tres artistas asociados: Alma Söderberg, Deborah Hay y Jefta van Dinther. El núcleo de la compañía está formado por 17 bailarines de primer nivel que tienen un papel central en todas las creaciones. Sus obras surgen de los tiempos que vivimos, como parte del entorno sociopolítico, que entre otras cosas incluye cuestiones de igualdad, diversidad y sostenibilidad. Al frente de la compañía están el director artístico Gabriel Smeets y la gerente Stina Dahlström. Cullberg forma parte del Riksteatern, el Teatro Nacional de Suecia.

Coreografía Deborah Hay  / Diseño iluminación Minna Tiikkainen  / Diseño sonido y composició musical Graham Reynolds  / Diseño vestuario Behnaz Aram  / Intérpretes 11 bailarins del Cullberg