3 y 4 de marzo

DANCE ON ENSEMBLE Constelación LUCINDA CHILDS: Works in silence

compra entradas

Compartir

Works in silence (trabajos en silencio) muestran una fase decisiva de una de las coreógrafas más importantes del siglo XX. Esta colección de obras tempranas de Childs es apasionante tanto por su rareza como por su importancia en el ámbito de la danza. La mayoría de estas piezas no se han visto desde que se mostraron por primera vez en la década de 1970. En estas obras, Childs ha dejado atrás el atrezzo, los objetos, la palabra hablada, el movimiento simbólico –todos los distintivos de la época del Judson Dance Theatre– y ha escogido centrarse en la esencia del movimiento inicial que, para Childs, es el acto de caminar. De caminar a correr, a cambiar de dirección, a saltar: los Works in silence ilustran la evolución del movimiento hacia la danza a través de la visión coreográfica de Lucinda Childs.

Dance On Ensemble es una compañía fundada en 2015 por la organización berlinesa sin afán de lucro Diehl+Ritter como parte de la iniciativa Dance On, que celebra la excelencia artística de los bailarines de más de 40 años y explora la relación entre danza y edad, tanto sobre el escenario como en la sociedad. Trabajan con coreógrafos de renombre internacional, como Lucinda Childs, el Ballet de Frankfurt, la compañía de Martha Graham, el Netherlands Dance Theater, el Ballet de Hamburgo y el Cullberg, entre otros.

Lucinda Childs, nacida en Nueva York, empezó su carrera en el Judson Dance Theatre en 1963. En 1973 formó su propia compañía, con la que ha creado más de cincuenta obras. Desde 1981, ha coreografiado más de treinta piezas para grandes compañías, como el Ballet de la Ópera de París, los Ballets de Montecarlo, el Ballet de la Ópera de Lyon, el Pacific Northwest Ballet, el Ballet de la Ópera de Berlín o la White Oak Dance Company de Baryshnikov, y para teatros como la Ópera de Los Angeles, la Opera del Rhin o La Monnaie de Bruselas. Sus coreografías se caracterizan por sus movimientos minimalistas y las complejas transiciones, transformando los movimientos más leves en intricadas obras maestras coreográficas

Coreografía Lucinda Childs / Puesta en escena Ty Boomershine / Intérpretes Ty Boomershine, Anna Herrmann, Emma Lewis, Gesine Moog, Omagbitse Omagbemi, Lia Witjes-Poole / Diseño luces Martin Beeretz / Diseño sonido Mattef Kuhlmey / Vestuario Alexandra Sebbag

Producción Dance On/DIEHL+RITTER / Coproducción STUK. House for Dance, Image and Sound; Münchner Kammerspiele / Con el apoyo Doppelpass Fund of the Kulturstiftung des Bundes (German Federal Cultural Foundation)

Actualidad

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2022-2023

3 y 4 de marzo

19 h

Sala OM

18 €

Duración: 60 minutos

Mas información

web de Dance On Ensemble
web de Lucinda Childs

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x