del 8 al 10 de noviembre

ALBERT QUESADA CÈL·LULA #1: Flamingos (2019-20)

Compartir

Albert Quesada continúa su investigación personal sobre el mundo del flamenco y su complejidad con la intención de encontrar el origen del movimiento y del canto. El coreógrafo quiere descubrir el motor del flamenco y desplazarlo a otros cuerpos y otras músicas para generar un nuevo sentido. Conseguir, al fin y al cabo, que la pequeña chispa que cada uno custodia dentro se convierta, finalmente, en un gran incendio.

Flamingos, la primera producción del proyecto CÈLUL·LA que se estrenó la pasada temporada en el Mercat, es el resultado de colocar a Carmen Amaya en medio de una escena de John Waters. El impulso del flamenco per compartir el interior del alma humana se mezcla con la música, el vestuario y el imaginario más pop.

Bailarín y coreógrafo entre Barcelona y Bruselas, Albert Quesada se formó en MDT (Ámsterdam) y PARTS (Bruselas) después de sus estudios de filosofía y de ingeniería multimedia. La exploración y la traducción de estructuras musicales y composiciones en la coreografía y la invitación al espectador a percibir y escuchar las obras propuestas se sitúa en el corazón de su trabajo coreográfico. Colabora de manera habitual con el coreógrafo Thomas Hauert. Bajo el nombre de la compañía ACME, lleva a cabo muchos proyectos artísticos, tanto educativos como para escena.

Idea, coreografía y dirección Albert Quesada / Ayudante dirección Clàudia SolWat / Creada con Blanca Tolsá, Eliott Marmouset, Katie Vickers, Laila Tafur, Mario G. Sáez, Miquel Fiol, Víctor Pérez Armero, Viktoria Andersson / Interpretación Albert Quesada, Blanca Tolsá, Eliott Marmouset, Katie Vickers, Laila Tafur, Mario G. Sáez, Víctor Pérez Armero, Viktoria Andersson

Producción  Mercat de les Flors / Coproducción La Quinzena / Con el apoyo Fundació Pública Teatre de la Llotja / Residencia de creación Graner fábrica de creación, Fundació Pública Teatre de la Llotja / Agradecimientos Kosmonaut Production

El proyecto CÈL·LULA cuenta con la colaboración de la Fundació Banc Sabadell

Albert Quesada es artista asociado del Mercat de les Flors

Dramaturgias del Debate: viernes, 8 de noviembre

Una Hora Antes: sábado, 9 de noviembre

 

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x