16 y 17 de febrero

JOÃO LIMA Cavalo do Cão

Compra tu entrada

Compartir

En el portugués de Brasil, cavalo do cão (“caballo del perro”) es una expresión que se refiere a diferentes cosas: a un insecto, cuya picada provoca un dolor terrible, a una persona indomable y al caballo que monta el diablo. El término sugiere un tipo de animalidad en transformación. En este solo, João Lima pone en juego diversas relaciones entre la voz y el movimiento, el lenguaje oral y el coreográfico. Cavalo do cão busca una respuesta escénica a una interrogación contemporánea: para entender el presente, es necesario reflexionar sobre el gran marco histórico de la modernidad: el colonialismo y sus repercusiones en la actualidad.

João Lima (Brasil, 1980) es performer, coreógrafo y educador en diversas organizaciones artísticas. Estudió en el Curso de Formación de Actores de la Fundación Joaquim Nabuco, en el Curso de Investigación y Creación Coreográfica en el Fórum Dança y en la formación ESSAIS, en el Centre National de Danse Contemporaine d’Angers. Ha colaborado con artistas como Azkona & Toloza, Cecilia Colacrai, Marcela Levi, Vitor Roriz & Sofia Dias, entre otros. Sus piezas se han presentado en contextos como el Centro Cultural de Belém (Lisboa), Sala Hiroshima, Antic Teatre, Dansa Metropolitana y Mercat de les Flors.

Dirección artística y performance João Lima / Escenografía Clara Sáez / Diseño sonoro Miquel Casaponsa / Diseño luces Ivan Cascon / Asistencia coreográfica Cecilia Colacrai / Mirada exterior Amaranta Velarde
Producción Urra! / Residencies La Caldera, La Visiva y Centro Cívico Barceloneta / Con el apoyo Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya

Charla postfunción: jueves 16 de febrero

Disfruta de un 30% de descuento en la compra de tu entrada adquiriendo el PACK Escena Híbrida aquí

Ficha completa

Fotografías y vídeo Tristán Peréz-Martín / Teaser Michelle Kynast  / Apoyo vestuario Aurora Portillo

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x