20 y 21 de octubre de 2012

ROCÍO MOLINA & ROSARIO LA TREMENDITA Afectos

Compartir

Un diálogo compartido que explora nuevas vías del flamenco contemporáneo

EL ESPECTÁCULO

La obra que se estrena en el Mercat es una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez, la naturalidad y la confianza a través de la existencia. Se trata de un interesante trabajo, dinámico y al mismo tiempo emotivo, donde el silencio, la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz, la danza o la escena recorren un camino de profunda búsqueda hacia algún lugar… Es un espectáculo construido sobre una estructura de varias piezas, viñetas, todas con imágenes y registros muy diferentes.

Las artistas investigan conceptos como la imperfección, que de alguna manera puede llegar a ser perfecta, y se proponen ahondar en la dureza de la emoción, en la fragilidad del dolor y en el placer. Asimismo, se habla de la incomunicación para mostrar el camino a la comunicación, que es el principal acento del encuentro.

La obra expone su propia investigación para llegar a conceptos como la imperfección, que de algún modo puede llegar a ser perfecta. Ahondar en la dureza de la emoción, en la fragilidad del dolor y en el placer hallado. Asimismo, se trata la incomunicación, desde su propio lenguaje, para mostrar el camino hacia la comunicación, pues es el principal acento del encuentro.

LAS ARTISTAS

La bailaora y coreógrafa Rocío Molina, Premio Nacional de Danza (interpretación) 2010, tiene una extensa carrera: en 2001 entró a formar parte de la compañía de María Pagés, con la que realizó giras mundiales. Además de consolidarse como una de las mejores bailaoras de su tiempo, Rocío investiga en el campo coreográfico en las compañías de María Pagés, José Porcel, el Real Conservatorio de Danza de Madrid, Nuevo Ballet Español y en Soulería, de Pitingo y Juan Carmona. Ha creado diferentes espectáculos y ha actuado como artista invitada de Antonio Canales, Miguel Poveda y Chano Lobato, entre otros.

La cantaora Rosario La Tremendita está considerada una de las grandes realidades del flamenco actual. De entre sus numerosos premios, destaca el  Premio Nacional en el XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en la modalidad de Bulerías y Soleá por Bulerías. Ha recorrido buena parte de Europa y América colaborando con artistas como Belén Maya, Rocío Molina o Andrés Marín, además de su trayectoria como solista. Actualmente está preparando segundo trabajo discográfico.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original Rocío Molina, Rosario La Tremendita
Música original Rosario La Tremendita, Pablo Martín
Coreografía Rocío Molina
Dramaturgia, escenografía y diseño de iluminación Carlos Marquerie
Diseño y realización vestuario Mai Canto
Diseño sonido Javier Álvarez, Pablo Martín
Realización atrezzo Iñaki Elso Torralba
Producción ejecutiva Gloria Medina, Clara Castro
Baile Rocío Molina
Cante
Rosario La Tremendita
Pablo Martín
contrabajo
Luces y puesta en escena Carlos Marquerie, Félix Garma
Sonido Javier Álvarez
Regidoría y vestuario Gloria Medina
Producción Clara Castro

Producción Compañía Rocío Molina y Rosario La Tremendita

Estreno en el Mercat de les Flors

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

20 y 21 de octubre de 2012

20:30h (dg 18h)

Sala OM

Precio 18,5 – 22 €. Tarifa B

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x