Del 23 al 26 de abril

MARINA MASCARELL CON SKÅNES DANSTEATER Nueva creación

compra entrada

Compartir

Tercera parte de una trilogía que Marina Mascarell dedica a la “performatividad”. En esta nueva creación con la compañía sueca Skånes Dansteater la coreógrafa profundiza en un tema de candente actualidad, como es la capacidad de cualquier persona de convertirse en un individuo público a través de las redes y las herramientas tecnológicas, tan fácilmente al alcance; la híper conectividad como agente que ha transformado radicalmente la sociedad. Mascarell se interesa aquí por el vídeo para trabajar los cuerpos de luz y su fragilidad mostrada a través de la cámara.

La coreógrafa española-neerlandesa Marina Mascarell traslada a la danza su compromiso con la sociedad de una manera poética. En 2015 fue galardonada con el prestigioso Premio de Danza del BNG Bank, un reconocimiento a su gran talento y proyección. Mascarell, que desde el año 2012 trabaja como coreógrafa independiente, ha creado piezas para grandes compañías como el Nederlands Dans Theater de La Haya, Göteborgs Operans Danskompani, Lyon Opera Ballet, Skånes Dansteater de Malmö o el Dance Forum Taipei, entre otros. Su obra aborda el mundo en que vivimos, las decisiones que tomamos y sus consecuencias, yendo mucho más allá de la simple forma o de la estética pura.

Concepto y dirección Marina Mascarell / Coreografía Marina Mascarell i ballarins

Asistente coreografía Nina Botkayn / Intérpretes Skånes Dansteater / Composición musical y diseño sonido Yamila Ríos

Coproducción Mercat de les Flors, Korzo Theater

Marina Mascarell es artista asociada del Mercat de les Flors

Dramaturgias del Debate: viernes, 24 de abril

Una Hora Antes: sábado, 25 de abril

 

 

Imágenes del espectáculo anterior “Three Times Rebel

Actualidad

Itinerario

Información práctica

Temporada: 2019-2020

Del 23 al 26 de abril

20 h (dom 18 h)

Sala MAC

22 €

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x