22 y 23 de enero

SÒNIA SÁNCHEZ i AGUSTÍ FERNÁNDEZ Líquen

Compra tu entrada

Compartir

Dos artistas que hacen de la improvisación su complicidad para crear una propuesta viva, rica, llena de sonoridades y de belleza; una bailaora que parte del flamenco para incorporar otras formas de entender e interpretar la danza. Un pianista reconocido por su profundidad musical. Honestidad, riesgo e inteligencia esculpen los trabajos de Sònia Sánchez con la genialidad de Agustí Fernández. Trabajos íntimos, elegantes, catárticos. Sònia Sánchez y Agustí Fernández cortan la respiración del ‘espectador por su distinguida belleza y emoción (Oriol Puig Serradesanferm). Los dos artistas colaboran desde hace años y han creado juntos diferentes piezas.

Sònia Sánchez empezó a investigar entre la actitud del ritmo flamenco y la velocidad orgánica del body weather en el año 2001. Tres años más tarde incorpora la música libre a su investigación y desde entonces ha desarrollado un estilo muy personal, compartiendo escenario con músicos prestigiosos. En el Mercat la vimos con Le Çà en el 2014.

Agustí Fernández es uno de los exploradores más importantes de la música de vanguardia del Estado, con un estilo único y un gran conocimiento del piano clásico del siglo XX en improvisación. Ha trabajado y trabaja con grandes personalidades del mundo de la improvisación musical y es miembro de The London Jazz Composers Orchestra, Mats Gustafsson NU Ensemble, Evan Parker Electro-acoustic Ensemble, Barry Guy New Orchestra y The Blue Shroud Band. Hasta el día de hoy, ha participado en más de 200 CDs.

Creación e interpretación Sònia Sánchez, baile; Agustí Fernández, piano / Diseño sonido Ferran Conangla / Diseño luces Cube / Fotografía Joan Cortés

Actualidad

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2021-2022

22 y 23 de enero

18 h

Sala PB

12 €

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x