Del 27 al 29 de enero

INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA - ASUN NOALES La mort i la donzella

Compra tu entrada
Compra tu entrada para la sesión matinal

Compartir

Desde una revisión contemporánea de la composición romántica La mort i la donzella, cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert que gira en torno a la situación de una joven a punto de morir, Asun Noales se plantea, a través de la danza, el tránsito entre la vida y la muerte y, sobre todo, la injusticia de la muerte prematura. Una producción del Institut Valencià de Cultura que ha recibido numerosos premios, com els Max 2019 como mejor espectáculo de danza y mejor coreografía, entre otros.

La larga trayectoria de la coreógrafa valenciana Asun Noales incluye numerosas creaciones por las que ha recibido diversos reconocimientos. Instalada en Valencia, creó su propia compañía en el año 2007, OtraDanza, con la que ha girado por numerosos países. Algunas de sus coreografías forman parte del repertorio de compañías internacionales como Luna Negra Dance Theater (Chicago), Rigolo Nouvelle Circ (St. Gallen), Take Dance Company (NY), Passerelles (Bruselas), Una Danza Joven (Costa Rica). Además, es profesora de danza en diversas universidades internacionales.

Coreografía y dirección Asun Noales / Intérpretes Alexander Espinoza, Rosanna Freda, Carmela García, Eila Valls, Mauricio Pérez, Salvador Rocher, Eduardo Zúñiga / Música Telemann Rec (a partir del cuarteto «La muerte y la doncella» de Franz Schubert) / Asistente coreográfico Gustavo Ramírez Sansano, Carmela García

Producción Institut Valencià de Cultura

Actualidad

Itinerario

Información práctica

Temporada: 2022-2023

Del 27 al 29 de enero

día 27 a las 12 h y a las 20 h, día 28 a las 20 h y día 29 a las 17 h

Sala MAC

22 €. Sessió matinal 12 €

Duración: 60 minutos

Mas información

web de la cía OtraDanza

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x