6 de junio

JUAN CARLOS LÉRIDA La liturgia de las horas

compra tu entrada

Compartir

En este vento artístico de 12 horas, creado a partir del encuentro del coreógrafo con gremios, trabajadores y colectivos, podremos ver seis cuadros itinerantes inspirados conceptualmente en el número doce y dramatúrgicamente en el recorrido de Jesucristo, desde la Santa Cena hasta la Resurrección. Todo esto en clave de flamenco y desde la cotidianidad de los oficios artesanos y que tendrá lugar en el Mercat de les Flors y en espacios cercanos del barrio, como un taller mecánico, un gimnasio y una plaza. Los diferentes fragmentos de este espectáculo, en el cual el artista trabaja desde 2018, se han representado en espacios como el Mercat durante la temporada pasada, la Fira Mediterrània de Manresa y el Sismògraf d’Olot. Ahora se presenta en un único día para mostrarnos el recorrido completo.

Juan Carlos Lérida es bailarín, coreógrafo y pedagogo del flamenco, Premio Extraordinario 2007 del Institut del Teatre de Barcelona. Desde el año 2002 es profesor de Flamenco, Danza contemporánea y Composición del Institut del Teatre. Ha codirigido espectáculos de creadores como Joaquín Cortés y Belén Maya y también ha creado diferentes piezas en solitario. Ha sido comisario del ciclo Flamenco Empírico del Mercat de les Flors. Se le reconoce como uno de los representantes actuales del flamenco de vanguardia.

Dirección Juan Carlos Lérida / Interpretación Juan Carlos Lérida, François Ceccaldi, Jorge Mesa (el Pirata), Adrián Vega, Karen Mora, Vincent Colomes, Raúl Lorenzo, Carmen Muñoz, Rosanna Terracciano, Oskar Luko, Andrea Antó, Valeria Stuki, Marc Lleixa y Marina Monsonís / Diseño iluminación Marc Lleixa / Música y espacio sonoro François Ceccaldi e Igor Pinto / Cante el Pirata / Vestuario Eugenia Gusmerini / Asistente movimiento en metodología Data Lipi Hernández / Producción Danilo Pioli / Vídeo Valeria Stuki / Comunicación Olga Beca (Telegrama Cultural) / Fotografía el papel y la tijera
Coproducción Mercat de les Flors, TanzHaus NRW, Ass Flamenco Empírico, Fira Mediterrània de Manresa y festival Sismògraf d’Olot / Con la colaboración de OSIC – Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Teatros del Canal (Madrid), Graner Fàbrica de Creació, Casa Elizalde, Terrats en Cultura y Teatre Artesà del Prat de Llobregat

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2020-2021

6 de junio

de 12 a 24 h (Espectáculo itinerante en 6 cuadros entre las 12 h del mediodía y las 12 h de la noche)

diversos espacios del Mercat y exteriores

12 €

Duración: 12 horas

Mas información

web del coreógrafo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x