22 y 23 de mayo

VOETVOLK / LISBETH GRUWEZ & MAARTEN VAN CAUWENBERGHE It’s going to get worse and worse and worse, my friend

Compra tu entrada

Compartir

El discurso como arma de poder: de esto nos habla esta pieza en la que Lisbeth Gruwez baila el tránsito del éxito discursivo. En el proceso aprovecha fragmentos de un sermón del ultraconservador y telepredicador evangelista Jimmy Swaggart. En el inicio, su prédica es amable y pacificadora, pero a raíz de su deseo compulsivo de persuasión, poco a poco va rezumando desesperación. Y, finalmente, revela su naturaleza íntima: la violencia.

Con este solo, Gruwez consigue una pieza impactante en la que numerosas críticas han coincidido en una palabra: fascinante.

La compañía belga Voetvolk fue fundada en el año 2007 por la bailarina y coreógrafa Lisbeth Gruwez y el músico y compositor Maarten van Cauwenberghe. Los dos artistas se habían conocido en el laboratorio de Jan Fabre y juntos han creado 11 producciones. Su trabajo es un diálogo constante entre el movimiento corporal y el auditivo. Sus espectáculos se han representado en diferentes ocasiones en el Festival de Avignon, en el Julidans, en el festival Tanz im August, en el Dance Umbrella y en la Biennal de Venecia, entre otros escenarios.

Concepto, coreografía e interpretación Lisbeth Gruwez / Composición, sonido, diseño y asistencia Maarten van Cauwenberghe / Estilismo Veronique Branquinho / Asesor artístico Bart Meuleman / Diseño iluminación Harry Cole y Caroline Mathieu / Dirección técnica Thomas Glorieux, Gilles Roosen y Caroline Mathieu / Agradecimientos Tom de Weerdt / Jefa producción Anita Boels / Comunicación Daan Borloo
Producción Voetvolk vzw / Coproducción Grand Theater Groningen, Troubleyn – Jan Fabre, Theater Im Pumpenhaus y AndWhatBeside(s)Death / Difusión Key Performance / Con el apoyo The Province of West Flanders, The Province of Antwerp, The Flemish Community y Arcadi Île-de-France – Dispositif d’accompagnements 

SÁBADO DOBLE: Tarde de sábado doble con merienda, copa y charla con el artista: 30 € (entradas para los dos espectáculos incluidas)

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2020-2021

22 y 23 de mayo

sábado19.30 h, domingo18 h

Sala PB

16 €

Mas información

web de la cia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x