9, 10 y 11 de junio

Kònic thtr Ciclo DANZA Y TECNOLOGÍA: Inteligencias múltiples In_Exo Corpòries

Compra tu entrada

 

Compartir

La nueva creación escénica de la Compañía Intermèdio Konic Thtr es una propuesta que relaciona danza, ciencia, tecnología y sociedad en un formato escénico no convencional. Trata sobre la relación de lo humano con lo no humano y pretende reflexionar sobre la jerarquía que la especie humana impone sobre las otras especies. Explora la relación interespecies a escala micro y macro, el lugar donde se estructuran las jerarquías entre organismos vivos y dinámicos, dentro y fuera de nuestro cuerpo. El espacio escénico es un dispositivo que simultanea de manera inteligente diversos medios: imagen, sonido y luz, que se hacen visibles o audibles por la interacción participativa de las actuantes. Un sistema integrado sonoro y visual interactivo en 3D para una eco-tecno-escenografía sensible y participativa.

El paisaje dentro del cuerpo y el cuerpo dentro del paisatge. El cuerpo en acción y la danza interrelacionada con los bio-tecno-dispositivos escénicos harán un recorrido dramatúrgico y coreográfico, una narrativa in-exo CORPÒRIA que va desde una introspección microscópica al interior del cuerpo humano, de las células y otras entidades que pueblan su interior, hasta una vista externa que nos muestra el cuerpos inmerso en el paisaje.

Kònic thtr es una plataforma artística dedicada a la creación contemporánea, en la frontera entre el arte, la ciencia y las nuevas tecnologías. Kònic Thtr desarrolla proyectos artísticos que se inspiran en las formas de representar y entender el cuerpo en nuestra sociedad altamente tecnológica, utilizando los lenguajes de la coreografía y la digi-dramaturgia. Un proyecto innovador y de referencia en el panorama artístico catalàn que, desde principios de los 90, ofrece trabajos artísticos en las artes escénicas y visuales, basados en la investigación y el desarrollo.
Kòniclab es la estructura de investigación, experimentación y desarrollo de herramientas tecnológicas que encuentran su aplicabilidad en proyectos interactivos de Kònic Thtr, como dispositivos interactivos, aplicaciones móviles y programario ad hoc para la composición en red. Rosa Sánchez y Alain Baumann son los impulsores de la línea conceptual, creativa y tecnológica de Kònic Thtr&lab.

Dirección escénica y dramaturgia Rosa Sánchez / Dirección tecnológica y música Alain Baumann / Asesoramiento coreográfico Raquel Gualtero / Actuantes – danza Raquel Gualtero, Maria Ganzaráin, Mila Ercoli, Rosa Sánchez, Alain Baumann / Escenografía María de Frutos / Asesoramiento Biotecnología Aroa Ejarque, Laboratoris CESAR – Con la colaboración Fabra i Coats, fàbrica de creació; DanzaTrayectos, Laboratorio de Danza y Nuevos Medios, Saragossa; ETOPIA Centro de Arte y Tecnología, ajuntament de Saragossa / Con el apoyo Institut de Cultura, Ajuntament de Barcelona; Departament de Cultura; Generalitat de Catalunya

 

 

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2021-2022

9, 10 y 11 de junio

19 h

Sala PB

12 €

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x