Del 7 al 9 de abril

SASHA WALTZ In C

Compra tu entrada

Compartir

El nuevo trabajo de Sasha Waltz abre una nueva línea creativa de la compañía alemana para producir espectáculos tanto en vivo como en formato digital. La pieza que presentamos parte de la composición musical In C, de Terry Riley, estrenada en 1964 y considerada la primera obra de música minimalista. Así, Sasha Waltz y sus bailarines han desarrollado un material coreográfico que sigue una estructura variable parecida a la composición y que la deja abierta siempre. Se compone de cincuenta-y-tres fases musicales que se leen como pautas escénicas para los músicos. «El resultado es un sistema experimental de cincuenta-y-tres frases de movimiento para una improvisación estructurada, con normas y directrices bien claras. La longitud de la pieza es siempre variable, como también lo es el número de músicos y bailarines. In C es un sistema dinámico y modular que en época de pandemia continúa siendo adaptable.» Sasha Waltz

Sasha Waltz y Jochen Sandig fundaron la compañía Sasha Waltz & Guests en Berlín en 1993. A fecha de hoy, el número de artistas y agrupaciones que han colaborado con la compañía como invitados («guests») ja pasan de los 300. Procedentes de los campos de la arquitectura, las artes visuales, la coreografía, el cine, el diseño, la literatura, la moda y la música, y originarios de 30 países diferentes, han participado en más de 80 producciones, films y proyectos «Dialoge».

Concepto – coreografía Sasha Waltz / Diseño vestuario Jasmin Lepore / Diseño iluminación Olaf Danilsen / Concepto – dramaturgia Jochen Sandig / Danza – coreografía Davide Di Pretoro, Edivaldo Ernesto, Melissa Figueiredo, Hwanhee Hwang, Annapaola Leso, Michal Mualem, Zaratiana Randrianantenaina, Aladino Rivera Blanca, Orlando Rodriguez, Joel Suárez Gómez
Créditos música In C: Música Terry Riley © Associated Music Publishers Inc./Edition Wilhelm Hansen. Con el permiso de Bosworth Music GmbH/Wise Music Group. In C compuesta por Terry Riley e interpretada por Bang on en Can All-Stars del álbum Terry Riley: In C (CA21004) Grabación cortesía de Cantaloupe Music. Grabada en el World Financial Center en Nueva York en 1998 con Maya Beiser, cello; David Cossin; glockenspiel, vibráfono; Steve Gilewski, bajo; Scott Kuney, mandolín; Michael Lowenstern, saxo soprano; Wu Man, pipa; Lisa Moore, piano; Todd Reynolds, violín; Mark StewartEine Produktion von Sasha Waltz & Guests. Hecho en sistema radial.
Producción Sasha Waltz & Guests. Hecho en sistema radial.
Sasha Waltz & Guests está financiada por Senate Department for Culture and Europe

Conversación postfunción: vi 8 de abril

Sesión de introducción al espectáculo ‘UNA HORA ANTES’ de la función: sa 9 de abril

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2021-2022

Del 7 al 9 de abril

20 h

Sala MAC

25 €

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x