5 de noviembre

JÚLIA RUBIES HACER HISTORIA(S): Cascades

Compra tu entrada

Compartir

Cascadas es un proyecto artístico de Júlia Rúbies Subirós que surge de la necesidad personal de conectar con el tejido intergeneracional entre artistas escénicas de su ciudad natal después de haber permanecido unos años fuera del territorio. Apostando por la práctica artística como un lugar de encuentro para encarnar conocimientos y experimentar juntas, Cascadas propone el compartir estrategias como una muestra de afecto y agente catalizador de la práctica colectiva.

Durante estos últimos meses Julia ha invitado a 5 artistas que trabajan ahora en Barcelona y/o que lo llevan haciendo estos últimos 20 años a que le compartan prácticas artísticas. Ha abierto el proceso a otras artistas de su generación que han participado en las transmisiones. Después de este proceso, en el ciclo Hacer Historia(s) ha invitado a 4 artistas de su generación a que os transmitan sus prácticas además de compartir el recorrido del proyecto.

Júlia Rúbies Subirós es bailarina, colaboradora y creadora de artes escénicas, instalada entre Barcelona y Bruselas. Trabaja el pensamiento coreográfico a través de enfoques sociológicos / filosóficos, utilizando material documental y poniendo en cuestión los medios de producción y la formación de discurso artístico. Graduada de P.A.R.T.S., actualmente colabora como intérprete con Michiel Vandevelde y Marco de Agostin y colabora como creadora con Lili M. Rampre y Pablo Esbert Lilienfeld, entre otros. Ha recibido la beca de DanceWeb 2020-21. Actualmente escribe para ROSAS y ha publicado un ensayo junto con Tessa Hall dentro de la publicación Drumming (2020). También ha escrito un manual de composición por encargo de P.A.R.T.S. en colaboración con Diane Madden (directora de ensayos de Trisha Brown Dance Company).

Actualidad

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2021-2022

5 de noviembre

18.30 h

Sala SG

8 €

Duración: 90 minutos

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x