4 y 5 de abril

LIA RODRIGUES COMPANHIA DE DANÇAS Furia

compra entrada

Compartir

Pieza para 9 bailarines, Furia ofrece una visión muy violenta y descarnada de la sociedad brasileña, una sociedad racista, homófoba y sexista de un Brasil ahora gobernado por la extrema derecha. Lia Rodrigues quiere hacer patente un momento duro con el ánimo de ayudar a despertar conciencias: “Espero que Furia nos anime a valorar con una mirada más sensible las situaciones difíciles, a menudo terribles, que forman parte de la vida diaria de miles de personas. Debemos despertar la furia que alimenta nuestra sed creativa “, dice la coreógrafa.

Nacida en São Paulo, Lia Rodrigues formó parte de la compañía Maguy Marin en París. Al volver a Brasil, fundó la Lia Rodrigues Companhia de Danças en Río de Janeiro, que ofrece actividades, laboratorios de danza, producciones, clases y ensayos durante los doce meses del año. En 1992 creó el Panorama Festival, que dirigió durante catorce años y que se ha convertido el más importante de Río de Janeiro.

Desde 2004, la compañía crea actividades educativas y artísticas para la favela Maré de Río de Janeiro, en colaboración con la ONG Redes de Desenvolvimento da Maré. A partir de esta colaboración, en 2009 nació el Centro de Artes da Maré y en octubre de 2011 se creó la Escola Livre de Danças da Maré. A lo largo de sus cuarenta años de trayectoria profesional y artística, la coreógrafa Lia Rodrigues no sólo se ha dedicado a la creación y la práctica artística, con encargos y actuaciones en las principales capitales mundiales, sino también a la enseñanza, con la organización de talleres y seminarios en todo el planeta. Cree en la sinergia entre el arte y los procesos sociales y combina la militancia con las utopías.

Asistente a la creación Amalia Lima / Bailada y creada en estrecha colaboración con Leonardo Nunes, Felipe Vian, Clara Cavalcante, Carolina Repetto, Valentina Fittipaldi, Andrey Silva, Karoll Silva, Larissa Lima, Ricardo Xavier / Dramaturgia Silvia Soter Producción Chaillot – Théâtre national de la Danse, con el apoyo de la Fundación de negociso Hermès en el marco de su programa New Settings / Coproducción Lia Rodrigues Companhia de Danças, Festival d’Automne de París; le Centquatre Paris; le MA scène- nationale, Pays de Montbéliard; Künstlerhaus Mousonturm Frankfurt am Main en el marc del festival Frankfurter Position 2019 / Una iniciativa de BHF-Bank-Stiftung; Kunstenfestivaldesarts (Brussel·les); Teatro Municipal do Porto; Festival DDD – dias de danças; Theater Freiburg (Alemanyia), Les Hivefrnales – CDNC, Lia Rodrigues Companhia de Danças et le soutien de Redes da Maré e Centro de Artes da Maré / Co-realización Chaillot – Théâtre national de la Danse, Festival de Tardor de París

Este espectáculo forma parte de la CONSTELACIÓN LIA RODRIGUES

PACK CONSTELACIÓN LIA RODRIGUES: descuento del 40% para mínimo 2 espectáculos de la constelación

Dramaturgias del Debate: sábado, 4 de abril

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x