Del 8 al 10 de octubre

BARYSHNIKOV PRODUCTIONS - GELABERT/MUZIJEVIC/BROWN Framing Time

Compra tu entrada

Compartir

Framing Time es una obra que se sumerge en el solo para piano de Morton Feldman Triadic Memories, fruto de la colaboración entre cuatro artistas: el propio Feldman, músico vanguardista norteamericano que murió en 1987; el reconocido bailarín y coreógrafo catalán Cesc Gelabert; el pianista bosniano-americano Pedja Muzijevic y el diseñador de iluminación y escenografía Burke Brown. En Framing Time, la mística música de Feldman se fusiona con un intricado juego de luz y color y con unos movimientos precisos y llenos de poesía. Esta pieza fue concebuda a lo largo de una residencia en el Baryshnikov Arts Center (BAC) de Nueva York, donde se estrenó en noviembre de 2018 en una presentación conjunta con el White Light Festival del Lincoln Center.

Cesc Gelabert es una de las figuras más importantes de la danza contemporánea del Estado. Estudiante de arquitectura, empezó a bailar en el grupo de Anna Maleras en 1969. Entre 1978 y 1980, se convirtió en un miembro activo de la comunidad de danza de Nueva York. Cuando vuelve a Barcelona, empieza su colaboración con Lidia Azzopardi, con quien crea su compañía en 1985, con más de una trentena de creaciones galardonadas con los premios más prestigiosos.

El pianista Pedja Muzijevic ha definido su carrera con una programación creativa, combinaciones inusuales de música actual y antigua y colaboraciones estables con artistas. Los compromisos sinfónicos de Muzijevic incluyen actuaciones con la Sinfónica de Atlanta, la Filarmónica de Dresde, la Sinfónica de Milwaukee, la Orquesta de Cámara de St. Paul y la Filarmónica de Zagreb. Burke Brown ha trabajado con el English National Ballet, el Alvin Ailey American Dance Theatre, Ailey II, Parsons Dance, Hubbard Street Dance Chicago, Houston Ballet, Ballet West, Compañía Nacional de Danza (México) y Aszure Barton & Artists.

Coreografía Cesc Gelabert / Música Morton Feldman Triadic Memories / Diseño iluminación y escenografía Burke Brown / Diseño vestuario Lydia Azzopardi / Intérprete Cesc Gelabert / Pianista Pedja Muzijevic

Este espectáculo forma parte de DOPODO, proyecto europeo de apoyo a la danza en edades maduras, así como de apoyo a su transmisión

Dance On, Pass On, Dream On

Sesión de introducción al espectáculo ‘UNA HORA ANTES’ de la función: sa 9 de octubre

Ficha completa

Esta obra se creó durante una residencia en el Banff Centre for Arts and Creativity el 2014 y otra en el Baryshnikov Artes Center el 2016. Además, en 2018 también recibió la colaboración y el apoyo del centro cultural La Bòbila del Hospitalet. El uso de la obra Triadic Memories, de Morton Feldman, ha sido posible gracias a un acuerdo con la European American Music Distribution Company, agente en los Estados Unidos y Canadá de Universal Edition (Viena), editora y propietaria de los derechos de autor correspondientes.
Un proyecto de Baryshnikov Productions / Productor ejecutivo Mikhail Baryshnikov / General manager Huong Hoang / Jefe producción Pamela Rapp / Jefe escenario Dathan Manning / Jefe carpintería Christian Serrano

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2021-2022

Del 8 al 10 de octubre

20 h (dg 18 h)

Sala MAC

18 €

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x