12, 13, 19 y 20 de noviembre

XESCA SALVÀ FESTIVAL IF con el Mercat: Cases (xKids)

Compra tu entrada

Compartir

Dentro de unas pequeñas cases, los chicos y chicas descubrirán diferentes historias de vida a través del juego y los objetos. Esta propuesta pone sobre la mesa muchos temas actuales, como la precariedad de la vivienda, las abuelas que viven solas o los hechos extraordinarios de las casas encantadas. Cuatro experiencias de 15 minutos para un total de 10 personas. Dos o cuatro (depende de la casa) espectadores se sientan a la mesa y se ponen unos auriculares. A partir de aquí el sonido grabado (una mezcla de voces reales, ficticias e instrucciones para hacer acciones) los conduce a una vivencia concreta cada vez.

Xesca Salvà trabaja como eescenógrafa en diseños de espacio, personaje y luz desde 2010 en proyectos de teatro, danza y circo (con compañías como Leandre, La Ruta 40, Lali Ayguadé o Manu Rodríguez y en diversas producciones). Además también crea piezas escénicas propias, como Cases (2017, Festival TNT; 2019, Festival Grec) o Understory, un proyecto sobre la vida y sobre los márgenes coproducido por el Festival TNT y el Theater Schaübude de Berlín. Ha sido artista residente en el Festival IF Barcelona (2016-17), en Hangar.org y en la Schaubude de Berlín.

Creación y diseño Xesca Salvà / Equipo dramatúrgico Jorge Gallardo i Guillem Serrabassa / Voz en off Esperança Crespí / Edición sonido Odil Bright / Electrónica Quim Llorens / Audio a partir de conversaciones grabadas con Ester Escoda, Isabel Ribes, Carme Curto, Anna Maria, Jenny y Teresa que, bajo nombres reales o ficticios, nos han cedido sus voces / Con la colaboración especial de las alumnas de primero de ESO del Institut Maria Espinalt de Barcelona y del Sindicato de Inquilinas de Madrid

Coproducción Festival TNT 2021

Disfruta de un 30% de descuento en la compra de tu entrada adquiriendo el PACK Festival IF aquí!

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x