21 y 22 de mayo

PSiRC CIRC D’ARA MATEIX: Després de tot

Compra tu entrada

Compartir

El proyecto que presenta PSIRC en el Mercat de les Flors explora el género literario de las sagas con una propuesta escénica que transcurre a través de episodios y que concluirá con la gran obra final Després de tot. Estos episodios están concebidos como un ‘espín-off’ que excava el interior de cada personaje de la saga para explorar su dimensión trágica y mitológica. Planteamos la hipótesis que los personajes de la saga son los propios artistas de la compañía PSIRC viviendo como comunidad en un pantano. El espacio escénico se concibe en la periferia de cualquier civilización; un paisaje en extinción que probablemente google sitúe al margen del mundo. En el Mercat se presentan los episodios 1, ‘De cuando Zeus se hizo vegano’, y el episodio 3, ‘De cuando Artemisa y los monstruos’.

La compañía PSiRC, creada en 2011, gira durante 7 años por Europa y América Latina, por 12 países y con más de 200 representaciones con su primer espectáculo Acrometria, con el cual han ganado el premio al espectáculo de noche de la última edición de FETEN, en la Kulturbörse de Freiburg 2016 el galardón “Freiburger Leiter” como espectáculo de artes de calle, el premio Zirkolika 2012 a la mejor compañía novel y el FAD 2013- Aplauso a la creación emergente. El 2018 estrenan Mi nombre es Hor, donde Wanja y Adrià exploran nuevos caminos escénicos, introduciendo nuevas técnicas y nuevos lenguajes. Coproducido por el Mercat de les flors, con el apoyo del proyecto europeo «de mar a mar», en residencia en La Central del Circo (primera compañía residente (2017/19) ha ido a Fira Tàrrega, al teatro Español, al Teatro circo de Murcia, al festival At.tension (Berlin), al festival Européenne de cirques (Toulouse), entre otros.

En escena Benet Jofre, Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Anna Pascual / Dramaturgia Benet Jofre, Wanja Kahlert, Adrià Montaña, Anna Pascual, Rolando San Martin / Dirección Rolando San Martin / Acompañamiento artístico y acrobático Pau Portabella / Instalación y creación sonido y luces PSiRC / Distribución Santa Barbuda
Coproducción Festival Grec de Barcelona; La Grainerie, fabrique des Arts du Cirque et de l’Itinérance – Pôle européen de Production, Balma / Toulouse Métropole (França); Nilak, circ teatre itinerant; Fira Trapezi de Reus / Con el soporte Fàbrica de les arts Roca Umbert; Cronopis espai de circ; Teatre Auditori de Granollers; Konvent.0; l’Estruch fàbrica de creació de les arts en viu

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x