Del 6 al 8 de mayo

NÚRIA GUIU Cyberexorcisme

Compra tu entrada

Compartir

Esta nueva pieza de grupo de Núria Guiu es una continuación de sus anteriores trabajos en solitario, Likes y Spiritual Boyfriends. Cyberexorcisme gira entorno al poder fantasmagórico de las imágenes y las nuevas tecnologías. Se cuestiona sobre cómo la aparente volatibilidad de las imágenes digitales y los mecanismos que observamos y utilizamos a través de los dispositivos móviles acaban poseyendo nuestros cuerpos y nuestras miradas, materializándose en nuestro entorno. ¿Qué formas de exorcismo colectivo podemos encontrar para desplazar, expulsar, transformar o reinventar estos mecanismos e imágenes? La pieza parte de la app Tik Tok e intenta exorcizar los contenidos para transportarlos del cuerpo digital, plano e individual de la pantalla al cuerpo físico y colectivo del escenario.

Graduada en el Institut del Teatre en danza clásica, Núria Guiu formó parte de IT Dansa y posteriormente trabajó como bailarina con compañías como Cullberg Balletten, Gisèle Vienne, Carte Blanche Dance Company, Batsheva Dance Company (Kamuyot), Ingri  Fiksdal, Jasmin Vardimon, La Veronal o Kobalt Works, entre otras. Es profesora certificada de Yoga Yengar y estudiante del Grado de Antropología y Evolución humana de la UOC. Ha trabajado como asistente artística de Gisèle Vienne y también como intérprete de algunas de sus creaciones. Desde 2012 indaga como coreógrafa en la relación cuerpo, imagen, poder y digitalidad.

Dirección Núria Guiu / Coreografía Núria Guiu en colaboración con las bailarinas / Producción Haizea Arrizabalaga & Aixa González
Coproducción Mercat de les Flors, Graner fábrica de creació; La Briqueterie – CDCN du Val-de-Marne; ICI – CCN Montpelliere

Artista residente en el Mercat de les Flors 2021-23.

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2021-2022

Del 6 al 8 de mayo

20 h (dg 18 h)

Sala MAC

16 €

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x