11 y 12 de febrero

OLGA DE SOTO Constelación OLGA DE SOTO: INCORPORAR | KIDs

Compra tu entrada

Compartir

Recomendado a partir de 5 años

¿Qué podemos hacer con el aire que respiramos o el agua que bebemos? ¿Qué ocurre en el interior del cuerpo o de los objetos? ¿Hasta dónde se puede inflar un globo antes de que explote? ¿Qué ocurre cuando sueltas un globo contra algo o alguien? ¿Se puede respirar aire a través del agua? ¿Cómo hacer olas dentro de un globo? ¿Y cómo crear una tormenta? En INCORPORAR (solo acompañado #1) el movimiento nace de la observación de los diferentes estados de la materia y de los dos fluidos necesarios para la vida, el aire y el agua. INCORPORAR | KIDs revela, a través de las acciones del bailarín, un viaje lleno de suspense, divertido y poético que conduce a una total libertad de acción.

Olga de Soto es coreógrafa, bailarina e investigadora en danza afincada en Bruselas. Inicia su trabajo en 1992, centrado en la investigación y la escritura coreográficas, creando numerosas obras de diferente formato. A comienzos de 2000, inicia una serie de proyectos de creación cuya particularidad reside en estar íntimamente ligados a largos procesos de investigación y de documentación, al margen de las lógicas clásicas de los modos de producción. Su trabajo ha sido presentado en una veintena de países. Desde hace varios años, Olga es invitada con regularidad a intervenir en el marco académico compartiendo su metodología de investigación corporal y documental en universidades en Europa, América Latina y Estados Unidos.

Espectáculo creado con Sylvain Prunenec, Pierre Gufflet, Geni Diez, Line De Munnynck, Anne Mortiaux y Olga de Soto / Concepto y coreografía Olga de Soto / Intérpretes Sylvain Prunenec, acompañado de Olga de Soto / Clepsydras Anne Mortiaux
Producción Niels Production (Brussel·les) / Coproducción INCORPORAR Centre Pompidou – Les Spectacles Vivants (París) / Con el apoyo Nadine (Bruselas); Centre Chorégraphique National de Franche-Comté (Belfort) / INCORPORAR | KIDs fue estrenatdo en febrero de 2019 en Charleroi Danse, La Raffinerie, en Bruselas, en el marco del festival Brussels Dance!

INCORPORAR | KIDs es la adaptación para el público infantil de INCORPORAR, primer solo acompañado de la serie de solos acompañados de INCORPORAR lo que queda aquí adentro en mi corazón, reactivada en el marco de esta Constelación.

Ficha completa

Iluminación Geni Diez, a partir de la creació original de Gilles Gentner / Especialización sonora Pierre Gufflet / Vestuario Line De Munnynck, a partir de la creació original de Thibault Vancraenenbroeck

El solo acompayat INCORPORAR fue creado en 2004 por y con Vincent Druguet, acompañado por Olga de Soto, en 2004 en el Centro Pompidou de París / Olga de Soto / Niels Production está subvencionada por la Fédération Wallonie-Bruxelles/Direction Générale de la Culture – Service de la Danse y Wallonie-Bruxelles International y está acompañada por Grand Studio en Bruselas.

Actualidad

Itinerario

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2022-2023

11 y 12 de febrero

11 h y 12 h

Sala PB

12 €

Duración: 35 minutos

Mas información

web Olga de Soto

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x