4 y 5 de marzo

RUTH CHILDS Constelación LUCINDA CHILDS: Judson Program: Pastime (1963), Carnation (1964) y Museum piece (1965)

Compra tu entrada

Compartir

Tres solos de Lucinda Childs interpretados por Ruth Childs

Ruth Childs ha repuesto 3 solos de su tía Lucinda Childs, que creó e interpretó en los años sesenta en el Judson Dance Theater de Nueva York: intentamos que fueran lo más parecidas posible a las versiones originales, siendo conscientes que no es conservaba ningún archivo cinematográfico del período de Judson. Lucinda me dio unas indicaciones coreográficas muy exactas. Compartió conmigo anécdotas y archivos de ’aquella época. Después me dejó espacio para que explorara mi manera de interpretarlos, explica Ruth Childs. Aparte de Carnation, estos solos son bastante desconocidos y no se han presentado nunca fuera de Estados Unidos. Este trabajo de recuperación, transmisión y recreación es esencial para que una nova generación descubra estas piezas históricas.

La bailarina e intérprete británica-americana Ruth Childs (1984) ha trabajado con coreógrafos y directores de renombre internacional, como Foofwa d’Imobilité, La Ribot, Gilles Jobin, Massimo Furlan, Marco Berrettini y Yasmine Hugonnet. En 2014 fundó su propia compañía, Scarlett’s, para desarrollar su trabajo a través de la danza, la performance, el cine y la música. Actualmente, es una de las artistas asociadas de Arsenic en Lausana.

Coreografía Lucinda Childs / Danza Ruth Childs / Diseño iluminación Eric Wurtz / Jefe técnico Pierre Montessuit

Producción SCARLETT’S / Coproducción ADC – Association pour la danse contemporaine / Con el apoyo financiero Ciutat de Ginebra; Stanley Johnson foundation; Loterie Romande; Nestlé Foundation for Art; L. Vuitton foundation / Apoyo a la gira Corodis, The State of Geneva

Actualidad

Itinerario

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2022-2023

4 y 5 de marzo

18.30 h

Sala PB

12 €

Duración: 60 minutos

Mas información

web de Ruth Childs
web de Lucinda Childs

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x