Del 20 al 22 de mayo

SOM NOISE CIRC D’ARA MATEIX: Breach

Compra tu entrada

Compartir

EDAD RECOMENDADA a partir de 10 años

Breach /briːtʃ/ (n) Violación o infracción de una norma o ley; ruptura en una relación; rendija, fisura, brecha. (v) Acto de emerger a la superficie.
¿Cuándo una mano que toca se convierte en una mano que abusa? ¿Por qué después de una agresión sexual solemos sentir verguenza y culpa?
A través de un lenguaje de cuerpo y sonido, Som Noise nos invita a un espacio de ambigüedad entre el placer y el dolor, el erotismo y la violencia y la sumisión y el empoderamiento para llegar a un diálogo sobre los casos de violencia sexual y el sistema de violencias machistas.

Som Noise se acoge a la vibración de la música y el movimiento. La compañía emergente se crea a finales de 2017 cuando Thaïs Julià y Mati Muñoz se unen después de haber tocado juntas en un cuarteto musical. A finales de 2018 inician la creación de su primera pieza con la integración de Vivian Friedrich en el equipo como dramaturga y directora. Bajo el título de Breach, esta creación trabaja con los lenguajes de la cuerda lisa; la música en vivo -con percusión electrónica y espacios sonoros- y la performance en la interacción con un fluido no-newtoniano.

La identidad del proyecto recae en la reivindicación de un circo político y experimental. Se procura un lenguaje honesto que sea narrativo y que huya del consumo para preservar su carácter, basándose en el riesgo, la investigación dramatúrgica y la co-autoría. Como compañía emergente Som Noise ha obtenido el reconocimiento del proyecto europeo circusnext+ (2019-21), así como del programa de apoyo a la creación de La Central del Circo (2019-20), CIRCa (Pitch ArtCena 2020) y Circostrada Network (Pitch Spanish Case 2019, Santander). En 2020 recibe el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya para la investigación, la creación y la producción.

Idea original Thaïs Julià / Autoría Thaïs Julià, Vivian Friedrich, Mati Muñoz / Interpretación Thaïs Julià y Mati Muñoz / Dirección y dramaturgia Vivian Friedrich / Apoyo a la dirección Marc Vilajuana y Rafa Jagat / Creación musical Mati Muñoz i Som Noise / Apoyot musical Marc Vilajuana y Bru Ferri / Diseño iluminación Gabriela Isadora Bianchi / Espacio escénico Yaiza Ares / Vestuario Paula Arenas, Aida Almacellas y Clàudia Garcia / Apoyo a la producción LaBonita / Visuales Manel Buch, Clara Pedrol, Irene Prada, Jordi Plana, Sabine Greppo y Roger Clanchet / Fotografía Clara Pedrol / Agradecimientos Laura Cardona y Nini Gorzerino / Con el apoyo en el marco del programa circusnext+, cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea
Coproducción Mercat de les Flors / Apoyos La Grainerie, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Institut Català de les Empreses Culturals, La Central del Circ, L’Estruch Fàbrica de Creació, Konvent, LaBonita, Artcena (CIRCa), Spanish Case (Cirkostrada Network) La Lleialtat Santsenca, Teatre La Lira, Auditori de Sant Martí, L’Escorxador de Lleida y Teatre Principal de Terrassa

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x