25 de marzo

VIADANSE. HELA FATTOUMI I ERIC LAMOUREUX Taller con compañía: ‘Danza y ritmo’

Compartir

Diálogo entre una composición coreográfica y una partitura musical, AKZAK explora el vínculo íntimo entre estas dos artes. El ritmo, a través de sus impactos y resonancias, es un desencadenante favorable para que surja el baile. Universal, provoca choques sensoriales a los cuales ningún cuerpo se puede resistir. Los talleres que se ofrecen alrededor del espectáculo AKZAK ofrecen una experiencia práctica y teórica de estos conceptos: movimiento rítmico y bailado.

Héla Fattoumi y Éric Lamoureux fundaron la compañía FATTOUMI / LAMOUREUX con su primer trabajo, Husaïs, que ganó el premio «Primer trabajo» en el concurso internacional Bagnolet el 1990, seguido del trío Afternoon, Prix New Talents Danse del SACD el 1991. Estos dos trabajos les lanzaron al frente de una nueva generación de creación contemporánea, aportándoles reconocimiento internacional. Nombrados directores del Centro Coreográfico Nacional de Caen el 2004, continuaron su enfoque a través de piezas más centradas en temas con una fuerte carga social. Desde el 2015, Héla Fattoumi y Éric Lamoureux han estado al frente del Centro Coreográfico Nacional de Belfort, que han rebautizado con el nombre de VIADANSE y ya han creado 8 piezas desde su llegada, incluida ‘AKZAK’. Durante la temporada 2020-2021 han conmemorado los 30 años desde la creación de la compañía.

Actualidad

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2021-2022

25 de marzo

De 17.30 a 19 h

Sala SG (8-11 años) | Sala PB (12-14 años)

10€ (abonados 8€)

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x