• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

LA VERONAL

Sábado con taller: ‘Universo Veronal’

24 de abril
  • Temporada

    2020-2021

  • Horario

    D'11 a 13 h

  • Tarifa

    10€ (abonats 8€)

  • Espacio

Recomendado para niñas y niños de entre 9 y 11 años

La Veronal propone una introducción a su imaginario y a su movimiento disociado y mecánico, pero también teatral y onírico.

Las diferentes propuestas que trabajaremos se basan en poder crear, improvisar y aprender pequeñas células de movimiento tanto geométrico como teatral. Así como enregar a los participantes una nueva manera de sumergirse en el universo Veronal para seguir descubriendo en su interior las infinitas maneras de mover y expresar con el cuerpo, la música y el espacio.

El taller será impartido por Lorena Nogal, bailarina y asistente de coreografía de La Veronal.

MARCOS MORAU & LA VERONAL

Formado entre Barcelona y Nueva York, en fotografía, movimiento y teatro, Marcos Morau construye mundos y paisajes imaginarios donde el movimiento y la imagen se encuentran y se engullen mutuamente. Sus conocimientos artísticos no se limitan a la danza, sino que se extienden a otras disciplinas como la fotografía y la dramaturgia. Desde hace más de diez años, Marcos dirige La Veronal como director, coreógrafo y diseñador de escenarios, vestuario e iluminación. Ha recorrido el mundo presentando sus trabajos en festivales, teatros, y varios contextos internacionales. Además de su trabajo con La Veronal, Marcos Morau es artista invitado en varias compañías y teatros de todo el mundo donde desarrolla nuevas creaciones, siempre a medio camino entre las artes escénicas y la danza.

Siendo el premio Nacional de Danza más joven de España, el lenguaje de Marcos Morau es una herencia del movimiento abstracto y el teatro físico. Un poderoso lenguaje corporal basado en la aniquilación de toda lógica orgánica, diseccionando el movimiento y convirtiéndolo en una identidad única. Además de su vertiente creativa Marcos Morau compagina sus creaciones con la docencia, impartiendo clases y talleres en torno a los procesos creativos y las nuevas dramaturgias en conservatorios, ciclos y universidades, como el Institut del Teatre, la Universidad de las Artes de Estrasburgo o la Sorbonne Nouvelle de París, entre otros. El futuro de Morau abre a nuevos formatos y lenguajes donde la Ópera, la danza y el teatro físico dialogan más cerca que nunca, buscando nuevas maneras de expresar y comunicar en nuestro tiempo presente, siempre convulso y cambiante.