• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

ROBERTO OLIVAN

Sábado con taller: ‘El instinto como fuente de movimiento’

26 de febrero
  • Temporada

    2021-2022

  • Horario

    De 10 a 13 h

  • Tarifa

    10€ (abonados 8€)

Recomendado para niñas y niños de entre 9 y 12 años (actividad exclusiva para los niños/as, las familias los recogen al final de la actividad)

El taller está específicamente enfocado a generar material creativo propio a partir de la esencia más innata de los niños y, de alguna manera, más animal, lo que vendría a ser nuestro instinto. Es en este instinto donde se quiere establecer el punto de partida para desarrollar la propia creatividad durante el taller. Se trabajará el cuerpo en relación con la gravedad, con la percepción de las sensaciones internas, como por ejemplo la respiración, y con la visualización de la energía liberada por el movimiento. Se propondrán ejercicios y juegos para trabajar y entender el propio cuerpo, uniendo la mente y la estructura física, a la vez que se relacionan las energías espaciales hacia uno mismo y hacia los otros. En este sentido, el cuerpo se transforma en una herramienta de proyección de flujo físico y emocional. La fuerza de las imágenes mentales, como líneas y estructuras en el mismo cuerpo y a su alrededor, nos definen y ayudan a entender mejor la funcionalidad del cuerpo.

Creador internacional, Roberto Olivan inicia su formación en el Institut del Teatre de Barcelona y en la escuela  P.A.R.T.S. de Bruselas. Roberto es el director de ROPA / Roberto Olivan Performing Arts, compañía de artes escénicas que nace en Bruselas en 2001 y que actualmente tiene su sede en el OBRADOR Espai de Creació, en Deltebre. También dirige el festival Deltebre Danza, acontecimiento internacional celebrado anualmente desde el 2004 y del cual es el fundador.
Inicia su carrera como bailarín profesional trabajando en la prestigiosa compañía Rosas, dirigida por Anne Teresa De Keersmaeker y ha bailado bajo la dirección de los reconocidos creadores Robert Wilson, Tom Jansen y Josse de Pauw. La carrera internacional de Olivan es muy versátil. Además de las propias producciones de ROPA / Roberto Olivan Performing Arts, Olivan se ha consolidado como coreógrafo y bailarín, crea por encargo para compañías de danza, universidades, escuelas, conservatorios y centros de danza de todo el mundo, así como en el campo del cine.