13 de noviembre

MIREIA DE QUEROL Sábado con taller: ‘El cuerpo como terreno de juego’

Inscripción

Compartir

Recomendado para niñas y niños de entre 7 y 10 años (actividad exclusiva para los niños/as, las familias los recogen al final de la actividad)

Porque nos gusta jugar, aprendemos desde el cuerpo y siempre en relación.

En este taller trabajaremos con el cuerpo, la palabra, el imaginario y la relación con materiales y objetos diferentes como herramientas para la creación de un juego escénico colectivo.

Todos los juegos planteados se abordarán desde pautas de movimiento en las que todos y todas estamos invitados a participar.

Se explorará el espacio propio, el espacio común, las distancias y relaciones entre los cuerpos. Jugaremos con el tiempo: las velocidades, la relación con la música y los sonidos. Y también exploraremos la relación con materiales y objetos que nos muevan de maneras diferentes.

Mireia de Querol i Duran es bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea residente en Barcelona. Graduada en el Grado Superior de Danza Contemporánea (BA Moderno Theatre Dance) en la Theatreschool, Ámsterdam School of the Artes (AHK) (Holanda, 2003-2007). Paralelamente también se licenció en Humanidades en la Universitat Autònoma de Barcelona (2001-2008).

Como coreógrafa en solitario ha creado varias piezas, de las cuales el solo Y todos los otros (2011) fue ganador del 3.º Premio en el Baltic Movement Contest de Gsansk, (Polonia, 2011).

Actualmente y desde el 2012 trabaja con las artistas Anna Rubirola y Cecilia Colacrai, formando el colectivo Big Bouncers, con el que han creado varias piezas, de las cuales Big Bounce ha recibido el premio Sebastià Gasch, Aplauso a la creación emergente, FAD 2015.

Forma parte del Group LaBolsa, que ha colaborado con Thomas Hauert en la creación de la pieza La medida del desorden (Festival Griego 2015) y creado la pieza de composición instantánea Retratos Errantes (2020/2021). También ha trabajado en colaboración con otras creadoras independientes como Ola Fusté, Montserrat Iranzo, Ariadna Estalella, Anna Mustonen y Mara Smaldone.

Como bailarina ha trabajado con coreógrafos como Kenzo Kusuda (Holanda) y con la Compañía de Danza Plan B, dirigida por Arantxa Sagardoy (España). Ha trabajado en varias producciones con el coreógrafo y bailarín Albert Quesada (Bélgica), y con la Cia.Mudanzas, dirigida por Àngels Margarit.

Actualidad

Ciclo

Información práctica

Temporada: 2021-2022

13 de noviembre

De 10 a 13 h

Sala PB

10€ (abonados 8€)

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x