11 de enero

Projección: ‘Cos a l’aire, peus a terra’

Compartir

Cos a l’aire, peus a terra (2013) de Núria Font . 53′ – VO

Varias conversaciones y muchas imágenes acumuladas a lo largo de más de veinte años fruto de la colaboración de Núria Font con María Muñoz i Pep Ramis construyen esta mirada a la obra escénica y la manera de vivir y trabajar de los directores de la compañía Mal Pelo.

“Vivo en el Gironès, a tres estaciones de Celrà, el pueblo que acoge la casa y la sede de Mal Pelo. He colaborado con María y Pep a lo largo de más de veinte años realizando la documentación videográfica de sus espectáculos y de los procesos de creación. He visto construir L’animal a l’esquena, el centro de creación que pusieron en marcha en el 2000 y que contó en una primera etapa con la colaboración de Toni Cots.

Esta larga e intensa relación profesional y de amistad me impulsan a crear este documental. Lo construyo a partir de una serie de conversaciones mantenidas durante dos años y me centro sobre todo en los espectáculos que han producido en este periodo, porque nos hablen de cómo han llegado a lo que son hoy, cómo viven, piensan, construyen e imaginan una vida que gira alrededor del cuerpo y el movimiento como materia de creación.” Núria Font

Cicle ‘Per amor a les arts’

[Sesiones a la Filmoteca de Catalunya]

Este año llega la séptima edición del ciclo ‘Per amor a les arts’, organizado por la Filmoteca de Catalunya y el Museu Nacional d’Art de Catalunya con el objetivo de relacionar el cine con otras disciplinas artísticas como la danza, la pintura, el teatro, la arquitectura, la música, el diseño, la literatura o la ópera. El Mercat de les Flors colabora en la organización de las sesiones que relacionan un film con las artes del movimiento.

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2021-2022

11 de enero

17:00 h

Filmoteca de Catalunya (Plaça Salvador Seguí)

Entrada individual: 4 €. Reducida*: 3 €

Duración: 53'

Mas información

Web de la Filmoteca de Catalunya

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x