18 y 19 de mayo, y 10 de junio

TOT DANSA Muestra 2021: “CELEBRACIÓ. Els diumenges de la vida”

Compartir

Una propuesta artística de Mario G. Sáez con alumnado de institutos públicos de Barcelona

Días 18 y 19 de mayo, presentación con los Institutos: INS Poeta Maragall, INS Anna Gironella de Mundet, INS Vila de Gràcia, INS Dr. Puigvert, INS Nou Barris, INS Barri Besòs.

Día 10 de junio, presentación con los Instituts: INS 22@, INS La Sagrera, Sant Andreu, INS Vapor Fil, INS ESC Coves d’en Cimany, INS Maria Espinalt, INS Lluís Domènech i Montaner.

Martes 18 de mayo a las 18h (Función abierta); Miércoles 19 de mayo a las 11h (Función de los centros); Jueves 10 de junio a las 11h (Función de los centros) y a las 18h (Función abierta)

La creación y propuesta artístíca

Una coreografía que habla de celebrar, de futuro y de los deseos que todavía quedan por desvelar. Utilizando el cuerpo como herramienta y vehículo de expresión; el movimiento como lenguaje y la necesidad de comunicar como fin.

Siempre se ha celebrado danzando, desde los bailes de la corte al ganar una guerra a los festivales de música y sus conciertos multitudinarios, de la sardana a los bailes de la Fortnite con que los avatares (y sus jugadores) celebran sus éxitos, de la celebración de los deportistas a la celebración de un funeral.

¿Celebramos los cambios o celebramos para cambiar? ¿Por qué necesitamos señalar determinados momentos? ¿Qué esperamos de estos momentos que nos parecen relevantes? ¿Un cambio? ¿O es sólo una manera de marcar el paso del tiempo? ¿Cuál es el secreto para celebrar el futuro?

O quizá el único secreto consiste en tratar de dilatar el tiempo de los momentos especiales, detenerse en algunos instantes, intentar divertirse, disfrutar los unos de los otros, conservar a los que quieres cerca.

El proyecto

Tot Dansa es un proyecto que une educación y cultura que tiene como objetivo principal promover y favorecer la cohesión, la integración y el trabajo en equipo a través del lenguaje del movimiento y la danza de creación contemporánea. Tot Dansa invita a participar a todo el alumnado de los centros públicos de educación secundaria y de bachillerato de Barcelona y a su profesorado. Intenta generar y consolidar vínculos con el objetivo de acercarlos al proceos de creación artística en todas sus fases. Se convierte en una herramienta formativa y educativa que conecta varios perfiles, generaciones y realidades. Es un  proyecto dinámico y vivo, en el sentido que la dirección coreográfica cambia periódicamente, así como la participación de los institutos, que pueden participar máximo durante dos años consecutivos.

Tot Dansa es un proyecto artístico y educativo que impulsan conjuntamente el Institut Municipal d’Educació de Barcelona (IMEB), el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), el Mercat de les Flors y el Institut del Teatre.

El espectáculo es la culminación del proceso creativo que han vivido desde el inicio de este curso los 12 institutos, adaptándose a las circumstancias pandémicas que nos han obligado a bailar más separados de lo que nos hubiese gustado

Dirección artística y coreográfica Mario García Sáez
Equipo de formación y apoyo coreográfico Maxime Iannarelli, Amaranta Velarde, Bruno Ramri, Raquel Klein, Aina Torné, Barbara Cappi

Actualidad

Información práctica

Temporada: 2020-2021

18 y 19 de mayo, y 10 de junio

Mas información

Descárgate el programa de mano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x