• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

DIEGO SINNIGER

Sábado con taller: ‘De la danza a las texturas’

28 de noviembre
  • Temporada

    2020-2021

  • Horario

    De 10 a 13 h

  • Tarifa

    10€ (abonados 8€)

  • Espacio

Recomendado para niños y niñas de entre 7 y 10 años

Des de la Compañía In-motus Co. dirigida por Diego Sinniger, proponen un taller donde los niños puedan explorar tres ámbitos de acción:

1- Exploración y consciencia del cuerpo tanto internamente como en el espacio.

2- Investigación de las diferentes texturas propuestas por la Compañía con materiales que se utilizarán en el estudio como el papel o la tierra.

3- Desarrollar la propiocepción y la consciencia de varios sentidos como la vista o el oído.

Con estos tres pilares, viajaremos desde el movimiento a un mundo de diversión, improvisación e investigación dejando la puerta abierta a las emociones que los niños estén transitando durante las diferentes etapas del taller.

Diego Sinniger se define como un artista “sin hashtag”. Le apasiona cualquier forma de expresión artística que profundice en la sensibilidad del individuo. Su principal eje es el movimiento, donde se define como coreógrafo y bailarín que desarrolla su movimiento desde una técnica que denomina conciencia muscular (una mezcla de la suma de años viajando entre diferentes culturas como la danza contemporánea, el hip hop, el circo o, incluso, las artes marciales). Empezó dentro de las danzas urbanas formándose principalmente en España y Nueva York.  Ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales, como por ejemplo Brodas Bros, Uniq, Dblock, a base de bases, entre otros… Paralelamente se formó en danza contemporánea en diferentes ciudades de España, Francia, Bruselas y Alemania, cursando diferentes formaciones y festivales como Varium (Barcelona), Cobosmika seeds (Palamós), Festival Deltebre Danza, etc. En su estancia en Bruselas, dio clases con coreógrafos como Wim Vandekeybus, Elena Fokina, Peter Jasko, Anton Lachky, Jordi Corts, Laura Aris, Francisco Córdoba… Ha sido intérprete y coreógrafo de los espectáculos DISCONNECT, LIOV y PAH. En los últimos 5 años ha trabajado con diferentes compañías, como por ejemplo Lali Ayguadé Company (IUanMI, Kokoro, SAVIA), Roser López Espinosa (NOVIEMBRE), Ziomara Hormaetxe (BIOPIRACY), Cía Cobosmika (OTA, Scrakeja’t), entre otros… A día de hoy se interesa mucho por el teatro y métodos de interpretación como el método Stanislavski o más todavía, el método Lecoq (Jacque Lecoq). En sus palabras, “Siempre puedes descubrir o tomar conciencia de algún músculo de tu cuerpo que te dará infinitas posibilidades de movimiento”.